Proponen sistema innovador de alumbrado público para la Costa Grande


Tecpan de Galeana, Gro., 22 de octubre de 2015.- Un nuevo sistema de alumbrado público a base de LEDS fue presentado por empresarios canadienses a los presidentes municipales de la Costa Grande, encabezados por el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, alcalde de este municipio.

Este sistema de alumbrado de LEDS cuenta con tecnología de punta, es anticontaminante, no genera calor, y su luz es proyectada directamente al objetivo que se requiere. No permite haces de luz laterales ni hacia el cielo.
El sistema cuenta con una tecnología que permite el ahorro del 75% en el costo del consumo eléctrico que actualmente generan los sistemas de alumbrado público instalados en los ocho municipios de la Costa Grande, por lo que la inversión es recuperable en el mediano plazo y su vida útil es de doce años o más. 
Así mismo, su instalación contempla utilizar los mismos soportes del alumbrado actual y su mantenimiento está considerado dentro de los costos de adquisición.
El ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, alcalde de Tecpan de Galeana, propuso a los representantes de los otros siete ayuntamientos de la Costa Grande que cada municipio pinte sus viviendas de determinado color y que su alumbrado público sea de la misma tonalidad para que cada lugar sea reconocible por los lugareños y las personas que los visiten.
El Presidente Municipal de Tecpan de Galeana, ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, estuvo acompañado por el alcalde de Atoyac, Dámaso Pérez Organes, y los representantes de los ayuntamientos de Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Petatlán, Zihuatanejo de Azueta, La Unión de Isidro Montes de Oca y Coahuayutla de José María Izazaga.