Piden mejorar infraestructura de escuela primaria de Barrio Viejo


La infraestructura de toda la escuela ya está en muy malas condiciones y aun así estamos metiendo hasta 35 a 40 niños en cada uno de los salones que por cierto ya están muy deteriorados.  Expresó lo anterior el Profesor Delfino Arroyo Beltrán, Director de la escuela Primaria Cuauhtémoc de Barrio Viejo, agregando que en todos los salones en tiempo de lluvias se les filtra mucha agua.

Añadió que se requiere de nueva construcción de todos los salones, pero primero se requiere de un dictamen para valorar el estado actual de toda la infraestructura de esta escuela que por las lluvias cuando menos se deben impermeabilizar las losas de cada salón.
Indicó que otra de las necesidades de esta escuela es el techado del patio Cívico debido a que en la actualidad las labores de los alumnos se hacen bajo los rayos del sol.
Menciono que otro de los requerimientos es que es necesaria la continuación de la construcción de la barda perimetral que ya está empezada, pero es necesaria su terminación.
Dijo que esta barda con la cooperación y colaboración de los padres de familia ya lleva un 60 por ciento de avance equivalente a unos 160 metros lineales, aunque ya es poco lo que falta, pero se hacen necesarios los recursos para su conclusión y claro será con el apoyo del gobierno que es lo que anda gestionando.
Dijo que cuatro galeras fueron acondicionadas como salones de clases por los padres para dar cabida a más de 350 alumnos que es la matrícula actual y tantos niños que se han tenido que rechazar por falta de cupo. 
Abundó que ya ha entregado solicitudes ante las diferentes instancias de gobierno tocando puertas haciendo gestiones para las diferentes necesidades de esta escuela pero que hasta la fecha solo ha habido oídos sordos y al inicio de cada periodo de gobierno vuelve a presentar sus solicitudes y así pasa el tiempo inexorablemente sin que haya respuesta a las demandas solicitadas.
Apunto también que tiene copias de oficios recibidos del ayuntamiento, IGIFE, el gobernador saliente y entrante recibidos por Salvador Martínez de la Roca ahora ex Secretario de Educación Pública y la del departamento de educación primaria Socorro DonJuan entre otros que ya les fueron presentados los oficios de solicitudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario