Prestadores de servicios acuáticos proponen aportar recursos para construcción de muelle

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Octubre de 2015.- Prestadores de servicios acuáticos y deportivos de Zihuatanejo, proponen a los presidentes de cooperativas y asociaciones de pesca deportiva y deportes acuáticos unificar  ideas para mediante un fideicomiso reunir recursos económicos para construir parte del muelle  de Zihuatanejo.

Los  cooperativistas y operadores independientes hacen la propuesta que de entrada, sean los prestadores de servicios de lanchas en general los que inicien una cooperación voluntaria a fin de reunir fondos para iniciar la construcción parcial del muelle de Zihuatanejo.
Los entrevistados recordaron que el muelle de Zihuatanejo igual que otros como el de playa linda y playa las gatas, sufrieron severos daños en su estructura lo que obligo al capitán de puerto a clausurar en forma definitiva  el embarcadero construido desde hace más de 50 años.
Los prestadores de servicios independientes en voz de Felipe Valdovinos proponen una inmediata reunión entre los presidentes de cooperativas y asociaciones marinas a fin de ser ellos los que inicien una colecta económica fija por cada organización destinada para la posible construcción proporcional del muelle, clausurado para todo uso desde hace un mes aproximadamente.
Posteriormente-refirió Felipe Valdovinos- con la participación de empresarios y comerciantes locales, además de la sociedad en general mediante boteo, se puede reunir otra cantidad de dinero destinada para el mismo fin pero siempre operada por un fideicomisa para evitar malos entendidos, acoto.
Los empresarios de lanchas de pesca y recreo se reunirán el próximo lunes en un programa de radio, Estéreo Vida donde lanzaran la propuesta de reunir fondos ,y así apoyar al gobierno estatal y federal para que regresen a ver el problema e intervengan en el proyecto que fue empantanado desde hace dos años.

1 comentario:

  1. Será muy interesante ver como reúnen 20 o 30 millones con boteos. No era más fácil dejar de actuar como retrogradas cuando el gobierno ya tenía etiquetados los recursos...a sufrir señores, así nos gusta...

    ResponderBorrar