Dejo buen clima de seguridad en el estado a HAF; afirma ROM


Atoyac de Álvarez, Gro., 12 de octubre de 2015(CA).- Pese al reciente asesinato de un regidor en Acapulco y el alarmante número de homicidios en toda la entidad, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que deja al gobernador electo Héctor Astudillo Flores, un estado en paz y tranquilidad a como estaba antes de que adquiriera la gubernatura.

El ejecutivo estatal agregó que está satisfecho por entregar “el estado de Guerrero con relación al tema de la violencia política y social que ocasionó la tragedia de Iguala y el drama de Ayotzinapa en mejores condiciones de cómo lo recibí hace once meses”.
Cuestionado sobre alguna posible estrategia de seguridad, a raíz del asesinato del regidor priísta, Jesús de la O Gallardo, Ortega Martínez precisó que planea establecer un programa de apoyo y blindaje en la entidad antes de pasar la estafeta al gobernador electo, Héctor Astudillo Flores.
“Nosotros dejaremos un programa de apoyo y de blindaje a los municipios para que se puedan coordinar con todas las instituciones de seguridad; policía municipal, policía estatal, gendarmería, policía federal, marina armada de México y ejército y la fiscalía desde luego del estado de Guerrero”, resaltó el ejecutivo estatal.
Mencionó además, que la ola de violencia se desató y salió de control, dijo que por ello es importante establecer una estrategia que verdaderamente inhiba y contenga los hechos violentos en Guerrero; asimismo, comentó que es importante que en los municipios de la entidad se depuren las policías municipales y se vigile a quienes quedan al frente de las corporaciones policíacas.
En otro orden de ideas, cuestionado sobre las declaraciones del Presidente del Congreso Local, Carlos Reyes Torres, quien aseguró que ya no importa leer las iniciativas de ley de Rogelio Ortega Martínez porque va de salida; el gobernador dijo respetar esas declaraciones y que el hasta el último día de su mandato cumplirá con su deber de enviar iniciativas de ley o de decretos.
La anterior declaración, la dio a conocer durante su visita en la sierra de Atoyac de Álvarez donde resaltó que su mayor apoyo a esta zona del estado fue iniciar el proceso de declaratoria como octava región, también llevó programas de salud, educación, de prevención y canalización y atención especializada.

1 comentario: