Promueven valores entre la juventud de Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Para poderles dar una nueva esperanza y nueva perspectiva a sus vidas, la dirección de la Juventud de este municipio, llevará a cabo la impartición de talleres y conferencias a muchachos de secundarias y de bachilleratos, informó el director César Jovic Guerrero Bataz. 

En entrevista el responsable del Instituto  Municipal de la Juventud,  dijo que una de las actividades que tiene  como director de esa dependencia, es realizar talleres  y conferencias  para jóvenes de secundarias y bachillerato,  para poder darle una nueva esperanza,  una nueva visión y una perspectiva   diferente a sus vidas.
Esos talleres están relacionados con el liderazgo;  talleres para prevenir y tratar problemas de drogadicción  y  alcoholismo; así como talleres de sexualidad que puedan hacer que los jóvenes  tomen las medidas preventivas  para poder realizar sus acciones de buena forma.
El funcionario  municipal  añadió  que  estos talleres serán  impartidos  la próxima semana, y empezarán  en la secundaria técnica 29,  en la cual se hará  la primer conferencia  que se llama   “yo soy responsable”,   donde  se hablará   del alcoholismo  y la drogadicción.
“La meta es de  llevar acabo  estos talleres en la cabecera municipal, y después viendo  el programa piloto que salga bien;   llevar a las diferentes comunidades del municipio. Los ponentes  de estos temas son personas profesionales  cómo  sicólogos, doctores  que estarán  llevando  acabo  las ponencias de excelente calidad”.
También tiene pensado  llevar a cabo el   cinema  juvenil,  esto  con el fin que las familias puedan acrecentar  más su convivencia  con padres e hijos,   por lo que “esperemos que tengan la confianza en esta dirección,  porque  creemos que este gobierno municipal  va a realizar  grandes   actividades  en beneficio de la juventud, porque sabemos muy bien que Coyuca  es compromiso de todos”,    manifestó   Guerrero Bataz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario