Protección civil pide a la población extremar precauciones ante pronóstico de clima severo

Chilpancingo, Guerrero, 19 de octubre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado pidió a la población mantenerse informada de las condiciones meteorológicas y extremar precauciones ante la rápida evolución de la zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec.

Se indicó que dicho fenómeno incrementó a un 80 por ciento su potencial ciclónico y está provocando fuertes lluvias en el sur y sureste del país.
En su reporte nocturno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que la zona de inestabilidad se encuentra a 350 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca y a 385 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca con desplazamiento hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45.
Debido a estas condiciones, la dependencia emitió una alerta a las autoridades municipales para que establezcan los protocolos preventivos y solicitó a quienes habitan en zonas de riesgo que estén pendientes de las condiciones de estos lugares.
Cabe mencionar que este sistema también genera precipitaciones en Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Veracruz.
Para la franja costera de la entidad se prevé que se mantengan las olas de hasta dos metros de altura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario