Protección Civil pronostica lluvias durante cuatro días en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 18 de octubre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que el pronóstico de clima severo para el territorio guerrerense se extiende hasta el próximo jueves 22 de octubre, por lo que pidió a las autoridades municipales y a la población que extremen precauciones y estar atentos a las condiciones del clima.

Las precipitaciones son previstas para la noche de este domingo y la madrugada del lunes 19 de octubre, afectando principalmente a las regiones de Costa Chica, Montaña y Tierra Caliente, donde se podrían registrar vientos fuertes y granizo, sobre todo en las localidades con mayor altitud.
En su reporte nocturno el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que lo anterior es provocado por la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, en combinación con una baja presión en el norte, centro y sur del país.
A esto se une la zona de inestabilidad con 40 por ciento de potencial ciclónico, ubicada a 285 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas y a 375 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, cuyo desplazamiento es hacia el noroeste.
En cuanto a la franja costera de Guerrero se prevén olas de hasta dos metros de altura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario