Preside alcalde de Petatlán Arturo Gómez primera sesión pública de cabildo


Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-Dándole cumplimiento a uno más de sus compromisos de campaña, el presidente municipal Arturo Gómez Pérez de manera inédita presidió la primera sesión de cabildo abierta en el zócalo municipal, a escasos 15 días de haber iniciado su gobierno.

En ese acto abordó como punto principal el tema del agua potable que gobiernos anteriores lo ocultaron, debido a las irregularidades a que estaba sometido ese organismo por la corrupción, la cual fue saneada por instrucciones precisas del alcalde Arturo Gómez durante los primeros días de gobierno.
El tema del agua potable era imprescindible, enfrentar con determinación y eficacia ese problema añejo que las administraciones anteriores no les importó en lo mínimo solucionar, dijo el primer edil, a pesar de ser un organismo tan importante y vital porque “el agua es vida”.
Sobre todo, agregó, porque la escasez de agua en el planeta es cada vez más preocupante, por lo que ahora el gobierno que preside Gómez Pérez ha decidido enfrentar de manera eficaz y decidida el problema, y darle solución de manera gradual con la plena intención de que en los tres años de gobierno, esa obra urgente quede consolidada y el organismo del agua sea autosuficiente con un servicio de calidad y eficiencia.
Respecto a esa primera sesión de cabildo, el presidente Arturo Gómez manifestó que la intención era apegarse a la Ley Orgánica, y que dentro de las primeras acciones en el agua potable se bajó la nómina y la cancelación de convenios por servidumbre de paso, ahorrando con ello 35 mil pesos mensuales, “pero seguimos en números rojos con un déficit de 189 mil pesos entre los que se recaba y se gasta”.
Lo principal desde antes de tomar posesión, es un proyecto de modernización del sistema de agua, que ya lo valida Conagua desde hace dos semanas, y es posible, dijo, que en “esta semana lo entregaremos en la Cámara de diputados, para bajar esos recursos, ello contempla la construcción de un nuevo pozo para poder lograr los litros por segundo que requiere Petatlán, actualmente se producen 70 litros y se requieren de 90 a 100 litros por segundo, aunado a la deficiencia del equipo, y este es un proyecto para 2016. 
Finalmente la participación ciudadana fue también la otra parte que esperaba la población, donde hubo varias participaciones en distintos temas que tuvieron respuesta por parte del cabildo en pleno, dentro de esa primera sesión de cabildo abierta que según informes es la primera que se da en el estado.
También el alcalde reconoció la disposición de todos los integrantes del cabildo, de los regidores, la síndica y directores de áreas para llevar a cabo todos los trabajos en beneficio de la ciudadanía, un compromiso asumido por consenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario