Reactivan gestión para construcción de presa en Zumatlan

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 13 de Octubre de 2015.-El proyecto para construir la presa en Zumatlan, municipio de Zihuatanejo  al que le abonaron 200 Millones de Pesos para  el pago de comuneros  es reactivado  por la actual administración encabezada por Gustavo García Bello, presidente municipal quien dijo en conferencia de prensa que tiene el apoyo de CONAGUA y del propio diputado federal Ricardo Barrientos para etiquetar los recursos necesarios.

Dijo que existe la voluntad de la comisión nacional del agua y los legisladores para realizar los convenios que se requieran liberar en el corto tiempo el recurso suficiente para construir la presa en el ejido de Zumatlan, donde corre un rio con suficiente agua todo el año.
Aseguro que lo que es el proyecto de la obra está  terminado y en manos de la CONAGUA, agregando que el recurso ya está plenamente  etiquetado  para ejercerlo después que se hayan concluido los convenios de liquidación a los comuneros.
Apunto García Bello que ya inicio pláticas con los ejidatarios de la zona donde será construida la presa  y será después de haber liquidado hasta el último centavo mediante convenios familia por familia a los que dijo ignora las causas por las que las autoridades anteriores no negociaron  el pago por indemnizaciones pese a contar con el recurso a la mano.
Indico que el agua potable es una gestión prioritaria para el puerto de Zihuatanejo igual que la recolección  que cuyo rubro será atendido  con la adquisición de cinco unidades nuevas de camiones prensa  que llegaran a Zihuatanejo en ocho días más dijo.
Aseguro que apoyado por CAPACEG, le fue prestada una comisión con equipo de succión  hidroneumática tipo vactor con capacidad de 5 m3 para realizar trabajos de mantenimiento  de los colectores  principales y secundarios  a fin de evitar problemas de derrame  de aguas negras  en vialidades del puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario