Permanente campaña de captura de perros callejeros


Al año se hace un promedio de captura de unos 390 perros callejeros, pues al mes se atrapan entre 30 a 35 animales, de los cuales el 90 por ciento son sacrificados de forma humanitaria y el resto es recuperado por sus propietarios quienes pagan una sanción de 130 pesos y firman un acta responsiva para comprometerse en no volverlos a dejar en la vía pública.

Así lo dio a conocer El Coordinador del Departamento de Control Canino Municipal, José Ángel Macías Velázquez, agregando que esto porque trasmiten diversas enfermedades a los humanos, principalmente la rabia y otros males como la sarna y la parasitosis que deterioran la salud de los habitantes, por lo que se busca evitar esos riesgos en la comunidad.
Añadió que “En muchas colonias la gente ya ha tomado conciencia, ya no deja salir a la calle mucho sus Perros, o los traen con su correa o su collar, pero desafortunadamente en algunas colonias sigue el problema”, dijo el funcionario de salud. 
Menciono que en algunas colonias han disminuido los canes en las calles, en otras se ha mantenido, pero no ha aumentado y es derivado de las campañas de concientización y de prevención, como en el centro, la parte baja de la colonia Vicente Guerrero, en Agua de Correa, son los principales lugares que se ha visto que disminuye la captura, en un 40 por ciento. 

Indicó que a pesar que los perros callejeros han disminuido en los últimos cuatro años, por las campañas de concientización y de esterilización, al año se capturan alrededor de 390 mascotas de los cuales el 90 por ciento son sacrificados.
Recalcó que en las colonias de las partes altas es donde persiste el problema con mayor incidencia pues la gente todavía no tienen conciencia de cuidar a sus mascotas y los dejan que anden en las calles causando problemas de salud a los habitantes.
Afirmó Macías Velázquez que se continúa con la captura permanente de perros callejeros, o que tienen dueño pero están en la vía pública porque son un riesgo para la salud pública.

3 comentarios:

  1. ¿Y si mejor sacrifican "humanitariamente" a los dueños irresponsables?

    ResponderBorrar
  2. ESTA BIEN QUE LOS CAPTUREN Y LOS MANTENGAN UNA SEMANA MIENTRAS VAN LOS DUEÑOS A RECLAMARLOS....XQ ES MUCHO EL ESCREMENTO QUE DEJAN EN LAS CALLES Y ES PARTE DE LA CONTAMINACION

    ResponderBorrar
  3. Sacrificada de manera humanitaria mis huevos, YO VI como los llevan en jaulas al basurero y allí les meten de balazos, si no pregúntenles a los que viven allí...

    ResponderBorrar