Realiza Instituto de la Mujer Municipal pláticas sobre la prevención del cáncer de mama


Tecpan de Galeana, Gro., 22 de octubre de 2015.- Para fomentar la prevención del cáncer de mama que afecta a mujeres y hombres, el Instituto de la Mujer, en coordinación con el Sistema Municipal del DIF, llevó a cabo la conferencia “Formas de Prevenir el Cáncer de Mama”, dirigido a mujeres de este municipio, impartida por la presidenta de la Asociación Derecho a la Vida, A. C. (RETO), Olga Ramírez Rumbo.

En el evento realizado dentro del Ayuntamiento, la directora del Instituto de la Mujer, Albina Reséndiz Hernández, estuvo acompañada de la presidenta del Sistema Municipal del DIF, señora Sara Soberanis Hernández, y el director del SMDIF, Pedro Villa Zamora.
En su intervención, la directora del Instituto de la Mujer manifestó que estas actividades se realizan este mes por ser “Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama”, para promover su detección oportuna, por lo que felicitó a las mujeres por participar en esta plática en la que se busca prevenir esta terrible enfermedad, que si se detecta a tiempo se pueden salvar muchas vidas.
Abigail Zavala Soberanis y Guadalupe Abarca, mujeres que padecieron cáncer de mama, contaron sus experiencias de vida y la forma en que lucharon para vencer a esa enfermedad que se ha convertido en un grave problema de salud, no sólo para las mujeres, sino también para los hombres del estado y del país.

Durante su ponencia, la presidenta de la Asociación Derecho a la Vida, A. C., Olga Ramírez Rumbo, dijo que el problema se ha incrementado de manera grave en Guerrero, y que además de los casos entre las del sexo femenino, también existen más de 3 mil casos en hombres, por lo que exhortó a las mujeres a practicarse continuamente la autoexploración de sus senos y efectuarse constantemente chequeos médicos, porque el cáncer de mama no duele ni avisa, y cuando menos se lo espera uno aparece y puede quitarle la vida a la persona que lo padezca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario