Reconocen lucha en contra del cáncer de mama en Atoyac de Álvarez

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 19 de octubre de 2015,- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Rosita Pérez Vargas y la sindica procuradora, Esmeralda Fonseca Sotelo, en el marco del día internacional de lucha contra el cáncer de mama, reconocieron la entereza y el espíritu de lucha de las mujeres que sufren este padecimiento en todo el mundo, a la vez que hicieron un llamado fraterno a las madres de familia y mujeres jóvenes, para que cuiden su salud y prevengan la enfermedad. 

“Explorar nuestros senos no nos quita ni un minuto y más vale auto explorarse que después lamentarnos”, remarcó la Presidenta del DIF, Rosita Pérez quien, encabezó una caminata alusiva desde la entrada de la ciudad hasta el zócalo, con la participación del director de salud municipal, Carlos Mondragón González, la regidora de salud y asistencia social, Yolanda Montes Ortiz, el regidor Carlos Mesino, aquí como ciudadanía en general y personal del DIF municipal,  acompañados de estudiantes de la escuela de enfermería de la UAGro con sede en Atoyac.

Cabe mencionarse que en esta ciudad de Atoyac, se construye la clínica de la mujer al interior del Hospital general ahí se atenderán de toda la región sobre la detención de cáncer de mama y servicuterino y donde serán tendidas, la clínica presenta un avance del 80 por ciento desde hace un años debió haber sido entregada la obra.
La regidora de salud, refirió que con este evento se pretende crear conciencia entre las mujeres para que ante cualquier síntoma acudan de inmediato al médico porque si el cáncer es detectado a tiempo puede ser curable, y controlado “la población en general debe estar al tanto de su salud por que el cáncer amenaza a niños, hombres, mujeres”.
El director de salud, invitó a las mujeres a partir de los 20 años se realicen la autoexploración mamaria para que puedan detectar anomalías y reciban el tratamiento oportuno, ya que desafortunadamente en México el 10 por ciento de las detecciones de cáncer son en etapa tardía. 
“A ti mujer en vez de preocuparte por una imperfección ocúpate en hacerte una autoexploración de senos”, señaló la sindica procuradora, Esmeralda Fonseca Sotelo en un mensaje que dio ante trabajadores, y funcionarios congregados en la explanada del Ayuntamiento para rendir homenaje a la bandera nacional en este inicio de semana.
“El cáncer de mama es una enfermedad desgastante y difícil de asimilar, es por eso, que es de aplaudir a aquellas mujeres, a esas mujeres Guerreras que luchan día a día contra la enfermedad”.
“A todos nosotros nos toca ayudar a todas esas personas, apoyemos a los amigos vecinos, conocidos, no solo con dinero si no motivándolos a tener un espíritu positivo”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario