Rinden homenaje a Rocio Mesino a dos años de su asesinato


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 19 de octubre de 2015,- Al cumplirse dos años del asesinato de la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, (OCSS), Roció Mesino, en el puente  vehicular de Mexcaltepec, la organización le  rindió un homenaje, donde asistieron diferentes organizaciones sociales a nivel estatal y nacional y más de doscientas personas, quienes exigían justicia.

Se develo una placa  colocada medio puente de Mexcaltepec, sobre una base de concreto ubicada sobre el paso peatonal, las personas llevaron rosas blancas que después del evento las depositaron en el lugar donde quedara su cuerpo sin vida bajo del puente de Mexcaltepec, que el día que la asesinaron se construía.
La líder de la organización  Raíz Zubia, señalo que Roció Mesino, no había dado su vida por la lucha,  sino que se la arrebataron, la quitaron de la lucha, Roció Mesino no era solo la figura, es la montaña, el agua que corre por este rio,  era una mujer sensible estaba consciente por eso la asesinaron.
Continuo señalando el pueblo de Atoyac, tienen un compromiso histórico con Roció Mesino, como lo tienen con el profesor Lucio Cabañas Barrientos, recalco no somos pobres,  eso no quiere hacer creer el gobierno para arrebatarnos nuestras tierras, como lo está haciendo con la parota.
Clemencia Guevara Tejedor, del frente amplio Francisco Villa, , afirmo que la lucha tiene que continuar, las mujeres también formamos parte de esa historia, Roció es la esperanza para que la luche continúe..
José Antonio Altamirano, de la SENTE, señalo que como trabajadores de la educación a nivel nacional continuaran con la lucha  por la justicia y exigir n la salida del presidente  de la republica Enrique Peña Nieto, y que no son solo los 43 alumnos de la norma rural de Ayopzinapa, sino que son  miles y miles los desparecidos en el País, los crímenes están perpetrados por la manos del estados afirmo el representante del senté.
Cuauhtémoc contreras, de la fundación Lucio Cabañas, se disculpo porque apenas estaba haciendo el mural en el puente de Mexcaltepec, alusivo a Roció Mesino, debido a que no conseguían la pintura el profesor Freddy les tubo que prestar el dinero para que iniciaran con el mural.
Al aventó asistieron sus padres de Roció Misino, sus hermanos, gentes de las diferentes comunidades serranas, líderes de las diferentes organizaciones sociales, al término del evento compartieron el pan y la sal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario