Rogelio Ortega destaca la importancia de la cultura y las tradiciones en Guerrero


La cultura, el arte y la tradición se viven en la décima edición del Festival del Mezcal y el Pozole 2015, que se celebra en Chilpancingo del 15 al 18 de octubre. Este jueves el centro social sede del evento se llenó de música, aromas y colores con la instalación de las pozolerías más representativas de la capital y con la asistencia de productores de mezcal para dar muestra de la calidad de esta típica bebida.

Durante el evento inaugural, luego de recorrer los stands que se instalaron acompañado de los organizadores, empresarios locales y productores de la entidad, el gobernador Rogelio Ortega Martínez reiteró que la administración que encabeza respalda todas las manifestaciones culturales y tradicionales de Guerrero, como es en este caso la degustación del pozole y el mezcal en Chilpancingo.
En su mensaje el gobernador destacó que el mezcal guerrerense es un producto que ha ido mejorando cada día, por lo que logró incursionar en el mercado nacional y a nivel internacional.
En ese sentido señaló que a través de las secretarías de Desarrollo Rural y Desarrollo Económico, el gobierno del estado impulsa políticas públicas para diversificar las actividades productivas en Guerrero.
Por su parte el secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González celebró que los productores participen en estos eventos importantes para que se siga conociendo su trabajo, con lo que además se fortalece la convivencia social.
En la apertura del Festival también se coronó a la artista Aleida Núñez como Reina de los Mezcaleros.
Durante los cuatro días del evento habrá espectáculos de lucha libre, presentación de exponentes de música regional, exposiciones artesanales y diversas actividades culturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario