Rogelio Ortega Martinez entrega becas a 365 estudiantes indígenas


Chilpancingo, Guerrero, 13 de octubre.- Con el objetivo de garantizar que los jóvenes de origen indígena continúen sus estudios de nivel superior, el gobernador Rogelio Ortega Martínez encabezó el inicio del pago de becas a 365 estudiantes, con una inversión de tres millones de pesos.

En el evento celebrado en el salón Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno, Ortega Martínez aseguró que se trata de un beneficio justo para los alumnos que se están preparando, además que los motivó a sentirse orgullosos de sus raíces, porque los pueblos originarios son cultura y tradición.
Los becados son de origen nahua, mixteco, tlapaneco, amuzgo y afromexicano, quienes estudian en planteles de la Universidad Sentimientos de la Nación y la Universidad Autónoma de Guerrero, institución que ha recibido una importante inversión de recursos.
“Me llevo el orgullo de ser el gobernador que más subsidio le dio a la Universidad Autónoma de Guerrero en toda su historia”, dijo el gobernador.
En su intervención la secretaria de Asuntos Indígenas, Martha Sánchez Néstor informó que en total se cubrirán 365 becas a estudiantes de nivel superior, como un incentivo a su esfuerzo para que puedan continuar con sus estudios.
A nombre de los beneficiarios, Teresa Bravo Remigio agradeció este apoyo que representa un aliciente para los jóvenes, con lo que podrán cumplir sus metas académicas.
En el evento también participaron el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; la subsecretaria de Políticas Públicas de la SAI, Libni Iracema Dircio Chautla y el subsecretario de Fomento Social, Nicolás Parra de la Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario