Saldo blanco luego del paso del huracán Patricia


“En el consejo municipal de Protección Civil sin la intervención de fuerzas federales como Secretaría de Marina y Ejército debido a que no fue necesario la implementación del Plan DNIII, pero si se tomaron medidas de prevención todas las dependencias municipales  para salvaguardar la integridad Física de los habitantes de este municipio al paso cercano a las Costas  por el huracán Patricia que afortunadamente tenemos saldo blanco.”

Así lo informó el Presidente municipal, Gustavo García Bello en improvisada conferencia de Prensa agregando que debido a la intermitente lluvia se tomaron todas las medidas de limpieza recogiendo de la playa principal 300 toneladas de basura  y que en Playa Linda los restauranteros le reportaron que la playa estaba inundada de basura  debido los arrastres del río que viene de la sierra por lo que Servicios Públicos ya había empezado a limpiar la playa toda clase de desechos, desde el pasado sábado.
Añadió que hubo necesidad de abrir el recién remodelado auditorio municipal que fue habilitado como refugio temporal donde se albergaron voluntariamente varias  familias de la colonia Los Pinos y otras de la colonia 20 de noviembre debido a lo endeble de sus viviendas a quienes les proporcionaron alimentos.
Así mismo dijo que se levantará un censo de las familias afectadas para lo cual está solicitando a las dependencias del gobierno estatal y federal para poder proporcionar los apoyos que se hagan necesarios tanto con láminas de cartón así Como galvanizada para poder apoyar a la reconstrucción de sus viviendas si hubieran salido afectadas por los remanentes del huracán Patricia.
Destaco que los remanentes del huracán Patricia ocasionó la caída de unos 30 árboles en la zona urbana,   los Cuales ya fueron retirados para limpiar el tránsito vehicular, un techo caído, cuatro deslaves, asistencia médica sin gravedad de personas,  incluidas las familias que estuvieron en los albergues.

Abundo que hubo dos circuitos de atención que fue en la colonia Darío Galeana, La Esperanza, Vicente Guerrero e Ignacio Manuel Altamirano, pero que donde hubo deslaves fue en la colonia los Pinos y la colonia Buenos Aires que son colonias con asentamientos irregulares.
Dijo el presidente municipal Gustavo García Bello que gestionó ante la Conagua Guerrero, con Gastelum un camión bomba que tiene la capacidad de desazolvar drenajes del centro de la Ciudad y que este carro bomba estará el tiempo que sea necesario en este puerto.
Aseguró el alcalde que el sábado la ocupación hotelera fue normal de 57 por ciento en Zihuatanejo el 26.7 por ciento haciendo un global de  53 por ciento  se mantuvo normal no hubo afectaciones en la zonas turísticas debido a que la lluvia fue con una densidad mínima y que el turismo está visitando este destino turístico de una manera normal. 
Destaco que incluso en los días del paso del huracán Patricia estuvo aquí el gran actor Sergio Goyri que anuncio que traerá un gran espectáculo artístico a Ixtapa Zihuatanejo.
Indicó que luego del paso de estas últimas lluvias harán un programa de bacheo para las principales calle del área urbana, Centro y colonias populares Con una inversión de millón y medio de pesos con las primeras participaciones del ramo XXXIII.
Asimismo dijo que menos de un mes de haber tomado protesta como presidente municipal de Zihuatanejo su gobierno “marcha con un gran entusiasmo, en las diferentes direcciones tenemos gente capacitada, desde luego que lo que obstaculiza algunas acciones es el presupuesto público porque todo se hace con dinero pero tenemos muchas ganas desde el Presidente y todo su gabinete y el cuerpo edilicio de generar ese cambio que la gente pidió, lo vamos a lograr que no quepa la menor duda porque el municipio necesita estar en orden, necesita estar limpio y con finanzas sanas  en eso estamos trabajando, no tengo la menor duda que mi equipo de trabajo lo va a hacer bien por lo que veo mucho entusiasmo y ganas de trabajar para lograrlo”.
Con relación a los proyectos de obras públicas dijo que son alrededor de unos 60 proyectos para obra pública que ya presentó ante diputados locales y federales para que puntualmente sean considerados en el presupuesto del próximo año 2016.
Por su parte el Director de la Capaz, José Medel dijo que se apagó y protegió de la corriente del río  la bomba de Pozo Cuatro pero que en cuanto bajo el nivel del agua se puso nuevamente en servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario