Tras “Patricia” solo deslaves en carretera y alto oleaje en Barra de Potosí Petatlán


Los remanentes del huracán Patricia nos vinieron a perjudicar con lluvias afectando algunas viviendas asentadas cerca la ribera del río y playa San Valentín que ha sufrido los embates del alto oleaje. Así lo dio a conocer Arturo Gómez Pérez, Presidente municipal de Petatlan Guerrero agregando que también instalaron el Consejo Municipal de Protección civil sin la participación de fuerzas federales debido a que no se implementó el Plan DNIII, debido a que sólo se presentaron lluvias intensas y alto oleaje en playas y algunos deslaves en la carretera federal Petatlan-Acapulco.

Añadió que se evacuaron a 8 pescadores de la Laguna de Valentín y los trasladaron a un lugar seguro en casas de sus familiares, así como a los habitantes de dos casas ubicadas cerca del Arroyo de la Cruz de la Colonia del mismo nombre que también se fueron con familiares.
Menciono que la zona con mayor afectación es la playa Barra de Potosí que el fuerte oleaje les está pegando a los restauranteros de enramadas que ya fueron auxiliados por la gente de Protección Civil, así como dijo que también pidió el apoyo a los elementos del ejército para apoyar en la colocación de barricadas con costalillas de arena para detener un poco las Corrientes por el alto oleaje.
Asimismo informó que también hubo derrumbes sobre la carretera federal a la altura de Playitas del Calvario que en coordinación con personal de la SCT para el sábado a temprana hora lograron abrir un carril para dar paso a fluido vehicular.
Dijo que en ese municipio por el paso cercano del huracán Patricia prepararon tres refugios temporales pero que afortunadamente el saldo de las pasadas lluvias como remanente del huracán Patricia fue de saldo blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario