Se han detenido acciones violentas en el ciberespacio: Policía Federal


México, D.F. 21 de Octubre de 2015 (CA).- El Comisario de la Policía Federal, Oliver González Barrales, declaró que se han detenido acciones violentas por el ciberespacio con el apoyo de los tres niveles de gobierno. 

El acapulqueño en su participación en el coloquio la concientización sobre la seguridad cibernética en América Latina, impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, expuso el modelo de operación del Centro de Atención de Respuesta a Incidentes (CERT- MX). 
Adscrito a la División Científica de la corporación federal sostuvo que “para la Policía Federal de México, el ciberespacio es un nuevo entorno operativo, como el mar, el cielo o la tierra, así también vigilamos el ciberespacio”.
Aseguró que no se puede entender la ciberseguridad sin una alianza entre las instituciones públicas y privadas.
‎Reafirmó, “es necesario generar lazos de confianza con los diferentes sectores, proporcionarles la información necesaria para que no se vean afectados en su marca, sus ingresos y en el impacto a sus clientes. Hemos tenido grandes resultados, principalmente evitando acciones fraudulentas”.
González Barrales, reconoció que en el tema de la seguridad cibernética, el eslabón más frágil es el ciudadano, el usuario común, quien puede ser el filtro o facilitador para un ataque de mayores consecuencias, con sólo abrir un correo electrónico con un código malicioso.
Para prevenir este delito, la Policía Federal ha establecido una estrategia de investigación, inteligencia y principalmente de prevención, a través de espacios institucionales y la proximidad social, con pláticas preventivas en escuelas y plazas públicas.
La Comisión Nacional de Seguridad por medio de la Policía Federal ha establecido convenios con proveedores de tecnología, como Microsoft, con instituciones como el DIF Nacional, el Instituto Nacional Electoral, Asociación Mexicana de Internet y se perfila un convenio con la Asociación de Bancos de México.
El evento estuvo presidido por el Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos, Embajador Néstor Méndez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario