Se jubilan cuatro trabajadoras del Hospital General tras 28 años de servicio


Los trabajadores del hospital general de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, la archivista , María Inés Eugenio Nava, las enfermeras Silvia Benavides Ramírez, María Gracia Salgado y Minerva Castro Martínez, todas con 28 años de servicio se jubilaron de este centro hospitalario.

Entrevistada al respecto Mireya Reyes Grande, Secretaria General de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud el (SNTS), informó que son cuatro jubilaciones de sus compañeras, que dejarán de laborar en este hospital al cumplir cada uno de ellos 28 años de servicio.
Agregó Reyes Grande que las plazas de estas personas serán cubiertas por sus respectivos familiares siempre y cuando cumplan el perfil en cada uno de sus puestos.
Añadió que en este hospital hay una plantilla de 125 enfermeras donde la mayoría ya cuenta con su basificación y que para reforzar el servicio la Secretaría de Salud en los últimos tres  años han contratado 50 enfermeras más por necesidades de optimizar el servicio.
Abundó que el día 15 de octubre celebran el Día del Trabajador de Salud por lo que los empleados sindicalizados les entregó la Secretaría de Salud un bono de mil pesos como incentivo a su trabajo.
La líder sindical reconoció que si bien es cierto que la Secretaría acaba de formalizar 30 nuevas plazas entre médicos y enfermeras estas últimas deben contar con licenciatura en enfermería aunque  todavía hace falta más personal en el hospital general de Zihuatanejo.
Indicó que el propio Secretario de Salud declaró en quiebra la Secretaría de Salud que a eso se debe a que haga falta material de trabajo y que el cambio de poderes en el gobierno del Estado con el interinato y la transición de mando al nuevo gobernador ha influido para que haya este quebranto en la Secretaría de Salud y repercute en la atención de los usuarios.

1 comentario: