23 vuelos con turismo extranjero entre fines de octubre y noviembre

Hay hoteles que en estas fechas  tienen convenciones y grupos importantes del gobierno del estado, y la llegada con anticipación de los turistas canadienses desde este fin de mes será una gran ayuda y “se espera que el próximo será un excelente invierno”.

Informó Patricia Rivera Orbe, gerente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo (AHIZ) agregando que la próxima temporada de invierno será de las mejores, ya que las aerolíneas han incrementado el número de vuelos chárter provenientes de Canadá.
Rivera Orbe fue entrevistada luego de la reunión de preparación del We are triathlon Challenge Ixtapa-Zihuatanejo, realizada en sala de Cabildos, añadiendo que hasta el momento mantienen buenas expectativas, esto, debido a que para el puente del 20 de noviembre ya se tienen ocupación por arriba del 60 por ciento.
Recalco que a  esto se suma el hecho que a fines de este mes comenzarán a llegar los vuelos chárter de Canadá, por parte de la aerolínea West Jet.
Asimismo Rivera Orbe  dijo que “Comparado con el año pasado por estas fechas, vamos arriba, entre un cinco y ocho por ciento”.
Manifestó que el incremento en vuelos chárter, se da en varias aerolíneas, solo la firma Southwest tiene cuatro vuelos más, West Jet aumentó uno y en la misma dinámica está Air Canadá, “vamos a tener a la semana alrededor de 23 vuelos desde octubre con West Jet y en diciembre se unirán los demás vuelos”.
Este logro, lo atribuyó al trabajo que se ha hecho con anterioridad, además, comparado con el estado, Ixtapa-Zihuatanejo “no tiene ni un evento que nos ponga mal ante la gente, quizá como estado sí, pero como destino estamos protegidos, eso nos ha ayudado a tener las ocupaciones sobre todo en los fines de semana”.
Al final, cuestionada sobre el plan de trabajo que tienen la dirección de turismo, manifestó que aún no han tenido la oportunidad de revisarlo, “vamos a trabajar en conjunto y la idea es sumar y ayudarnos todos para que Ixtapa-Zihuatanejo salga adelante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario