SEDESOL Confirma que Astudillo tendrá respaldo de Peña Nieto

Chilpancingo, Gro.,  27 de octubre de 2015 (CA).- El secretario de ‎ Desarrollo Social (Sedesol),  José Antonio Meade Kuribreña reconoció que  los retos que tiene el estado pero lo hará con el apoyo del ejecutivo federal‎, Enrique Peña Nieto. Manifestó, el saludo que envió el presidente de la república, Enrique Peña Nieto quien destacó que le reiteró su compromiso de acompañarlo en esta nueva encomienda. 

‎”Son muchos los retos que se tienen para generar paz, para generar prosperidad, para generar inclusión, para construir el Guerrero que todos queremos y del que… (Inaudible)… y también nos acompañamos por el gobierno del presidente Peña Nieto que desea con el gobernador Astudillo un Guerrero que vea mejores días hacia adelante”. 
 Dijo que el gobernador ha manifestado  construir  mejores días,” habrá de sentir cerca el gobierno del presidente, que le testimonia por este conducto y que saluda a su auditorio, por la gran claridad y el afecto de quien quiere para Guerrero días mejores”.
  ¿Vienen cosas buenas para los guerrerenses?
 ‎- Habremos de estar comprometidos y acompañando al gobernador en construir un Guerrero con verdad, un Guerrero con tolerancia, un Guerrero con justicia, un Guerrero con paz, con prosperidad y con inclusión y en cada uno de los pasos certeros que habrá de dar el gobernador nos habrá de sentir cerca.
 ¿Cuál es su percepción de este evento?
-  El gobierno de Guerrero ha encontrado en la Secretaría de Desarrollo Social a quien lo represente en los eventos públicos, es una encomienda que el presidente hizo desde el principio de su administración y que yo habré de continuar. 
Destaco, que habrá eventos posteriores con la presencia del secretario de Gobernación, Osorio Chong,” pero la presencia mía obedece a representar aquí al presidente, Peña Nieto y hacerle sentir al gobernador y al pueblo de Guerrero el compromiso que tiene el presidente por construir para Guerrero días mejores”. 
 ¿Cómo está la situación actual con los damnificados de la tormenta Manuel e Ingrid, porque hay denuncias de que todavía no les ha llegado el apoyo, hay varias casas que no se han construido?.  
‎-Estaremos pendientes, es una parte integral del Plan Nuevo Guerrero y habremos de dar cumplimiento absoluto a todos los compromisos que se hicieron. Habremos de revisar con el gobernador y habremos de darle vigencia y continuidad al trabajo que hoy estamos haciendo.
¿Cuál es el panorama, el avance que se tiene en el gobierno de la República? 
-Se tienen retos claros, se tienen retos importantes, igualmente se registran avances relevantes en los últimos dos años que habremos de consolidar, impulsar, fortalecer y dar nuevo vigor en el gobierno de Guerrero.
Insistió, se han venido abatiendo de manera muy importante las carencias, se fortalecieron los ingresos sobre todo el primer decil, pero como quedó claro en el gobierno, en el informe que ahora rinde el gobernador y en los compromisos que hace hacia adelante, los retos son importantes y en esos retos los vamos a acompañar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario