SEDESOL interviene para pagar a trabajadores por cruzada contra el hambre

Acapulco, Gro.,  19 de Octubre de 2015. (CA).- El delegado de SEDESOL en Guerrero, José Manuel Armenta Tello  dialogó con los manifestantes que mantienen tomadas las instalaciones en la capital del estado.

Estableció comunicación con los manifestantes en busca de soluciones ante los problemas de retrasos de pagos a los empleados, efectuando los trámites en la oficina central de la Secretaría de Dasarrollo Social para obtener de manera inmediata la entrega de los recursos.
El delegado José Manuel Armenta dijo que los pagos no dependen de la dependencia, “es un asunto presupuestal que se dispersa a través de la oficialía mayor de la Secretaria de Desarrollo Social en coordinación con la universidad Autónoma de Guerrero para hacer la dispersión de pagos”. 
Aclaró,  que los jóvenes son gente productiva que no tuvieron en la mayoría de los casos problemas con realizar los proyectos y sí generan alguna incertidumbre se debe establecer una auditoria para aclarar los trabajos realizados. 
Siendo para la mayoría de los jóvenes su primer trabajo, los promotores, coordinadores y enlaces de la Cruzada contra el Hambre exigieron pronta solución a los adeudos por parte de lo devengado, en especial cuando están avalados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Los inconformes realizaron labor operativa de empleo temporal inmediato, levantamiento de cédulas únicas, información demográfica y socioeconómica haciendo las labores importantes para la SEDESOL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario