Setenta por ciento de escuelas de nivel básico de Zihuatanejo participaron en el paro nacional


Cuando menos el 70 por ciento de escuelas de nivel básico del municipio de Zihuatanejo ayer lunes se unieron al paro nacional de maestros que están luchando contra la nueva reforma educativa. Entrevistado al respecto Luis Melchor Arizmendi, Director de Educación municipal, informó que parte del magisterio participó en el paro nacional de ayer lunes contra la reforma educativa buscando que el gobierno federal regrese a ver al magisterio para que la nueva ley no perjudique al educador.

Asimismo informó que también en la escuela secundaria Técnica del Embalse, por parte de padres de familia y docentes que dio la suspensión de actividades al haber tomado la escuela  pero fue por otros motivos.
Destaco que en esa secundaria como en varias escuelas del municipio se ha sabido que hay un gran faltante de recursos humanos que   se ha dado y que a pesar que tanto los Directores y supervisores han reportado a  la Secretaría de Educación Guerrero la SEG y no han sido cubiertas esas plazas.
Indicó que en el caso de la secundaria técnica Caritino Maldonado Pérez  es que hacen falta cubrir muchas horas de clases por que los maestros que estaban ya se han estado jubilando y la SEG no ha cubierto esas plazas donde los maestros del mismo plantel han estado cubriendo esas horas y las autoridades educativas no les han pagado el salario desde hace unos dos años por lo que los inconformes llegaron al ayuntamiento a solicitar apoyo de gestoría.
Dijo que como gobierno municipal  los inconformes fueron recibidos por el secretario particular del Presidente municipal Gustavo García Bello, Arturo Arzeta que a su vez se comunicó con el Secretario de Educación el que cito a los inconformes a Chilpancingo para exponerles sus inquietudes por lo que una comisión encabezada por algún funcionario municipal acompañará a los inconformes para que traten su asunto.

3 comentarios:

  1. 70%? y habia 150 en el paro, en donde estan todos los demas?

    ResponderBorrar
  2. Y ESTE CABRON HABLADOS MOCHO POR QUE JODIDOS LO PUSIERON EN EDUCACION SI FUE DIRECTOR DE DEPORTES CON ALEJANDRO BRAVO Y VALIO PARA PURA CHINGADA ¿ DE QUE PUEBLO LO TRAJERON ? HABIENDO TANTA GENTE PREPARADA AQUI EN ZIHUA

    ResponderBorrar
  3. ¿Por qué lo pusieron? pues para pagar las cuotas a las tribus salvajes, en este caso a una tribu tricolor.

    ResponderBorrar