Toman protesta de ley a nuevos oficiales del Registro Civil en Tecpan de Galeana


Tecpan de Galeana, Gro., 27 de octubre de 2015.- El Secretario General de Gobierno de este municipio, José Macario Ríos Hernández, tomó la protesta de ley a siete nuevos oficiales del Registro Civil, invitándolos a respetar nuestra Constitución Política y las leyes de la materia.

En representación del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, el Secretario General de Gobierno, José Macario Ríos Hernández, exhortó a los nuevos funcionarios, al asumir esta responsabilidad, que actúen con honestidad y transparencia, pero sobre todo ajustarse al marco legal que nos marcan las normas estatales sobre todo en materia civil.
Les hizo saber que el deseo del presidente municipal al darles esta encomienda es que cada uno ponga el mejor de sus empeños, el mejor de sus esfuerzos, porque confía que habrán de hacer un buen papel en sus comunidades; los incitó a ser conscientes del trabajo que realiza el Registro Civil, les llamó a evitar a realizar actos ilegales y ofrecer un mejor de servicio a la población, como son el acta de nacimiento o de matrimonio y todo lo que conlleva el trabajo del Registro Civil. 
También les pidió que se apeguen a la norma del Registro Civil y las nuevas formas que está implementando la dependencia a nivel estatal y nacional, y los nuevos programas que se están efectuando para agilizar los trámites; hacer el esfuerzo para hacer bien las cosas, porque “en ustedes se está generando una responsabilidad, ustedes deben responderle a la población con la mejor de las transparencias”.
Por su parte, el regidor de Desarrollo Rural, Timoteo Jaimes Martínez, dijo a los funcionarios municipales al asumir su nueva encomienda, que el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, les entrega la confianza para hacer bien las cosas, tal y como se han venido haciendo, con transparencia. Adelantó que la Coordinadora Regional del Registro Civil será ubicada en el edificio del Ayuntamiento Municipal, para agilizar más los trámites y brindar mejor servicio a la población.
Los nuevos funcionarios que rindieron protesta de sus nuevos cargos son: Oficialía 01, en Tecpan de Galeana, Alma Rosa Díaz Ramírez; 02, en Tetitlán, Heriberto Rumbo Orbe; 03, San Luis de la Loma, José Salvador Estrada Soto; 04, San Luis San Pedro, Levy Núñez Barajas; 05, Tenexpa, Cornelia Arana Aguilera; 06, Papanoa, Felipa Torres Rendón, y 07, Nuxco, Janet Aguilera Tinoco.
Más adelante, el licenciado Joaquín Zúñiga Ramos, Subcoordinador Operativo del Registro Civil, les hizo saber que el servicio debe estar coordinado; en Guerrero se está modernizando esta dependencia, y de 479 Oficialías instaladas en los 81 municipios, sólo 125 están interconectadas; les dijo que con la interconexión se trabaja más ágil y con menos errores. Se buscará interconectar en el menor plazo a todas las oficialías del Registro Civil en el estado. Les informó que se han llevado a cabo campañas gratuitas para regular el estado civil de hombres y mujeres, que es la encomienda del Registro Civil. 
También el licenciado Rogelio Gutiérrez Barrios, Director General de Control y Trámites Administrativos de la dependencia, informó que, recientemente, en un acto inédito, se otorgaron 16  primeras cartas de reconocimiento a las personas que han establecido sus hogares, sus negocios, y han trabajado para el estado de Guerrero, como un reconocimiento de calidad de guerrerenses a estas personas que han vivido en nuestro estado sin haber nacido en él.
En el acto de toma de protesta de los nuevos oficiales del Registro Civil, el Secretario General de Gobierno de este municipio, José Macario Ríos Hernández, estuvo acompañado por los licenciados Joaquín Zúñiga Ramos, Rogelio Gutiérrez Barrios y Oscar Apolonio López Rosales, Subcoordinador Operativo, Director General de Control y Trámites Administrativos y Supervisor Regional de la Costa Grande del Registro Civil, respectivamente; la Síndica Palmira Ruiz Sánchez; la regidora de Salud y Asistencia Social, Francisca Pérez Ramírez; el regidor de Desarrollo Rural, Timoteo Jaimes Martínez y el regidor de Obras Públicas, Rogelio García Villegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario