lunes, 12 de octubre de 2015

Trazos…Time

El Peje y el Bronco, cortados con la misma tijera

Federico Nogueda 
*Los extremos finalmente se atraen porque al último coinciden en ser intensos, ese es el caso del Peje y del Bronco, ambos formados en las grandes ligas del viejo PRI. Que caray, ahora resulta que son como el agua y el aceite, se pelean en los dimes y diretes en señalar que uno es mejor que el otro, se dicen hasta de que se van a morir, pero al final hasta ahorita ninguno se hace daño, este el caso de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y de don Andrés Manuel López Obrador “El Peje”.

Dícese, que desde el momento mismo que don Jaime Rodríguez ganó la gubernatura de Nuevo León, en ese mismo instante se volvió rival natural para AMLO, cuentan los que saben que don Andrés Manuel hizo un gran coraje al saber el triunfo del “Bronco” platicaron algunos cercanos a él, que el “Peje” sintió  una suerte de un invento del sistema para borrarlo metafóricamente del escenario político. 

Ambos son ex priistas, y ambos niegan su pasado, usan el mismo lenguaje populista, agresivo, madrugador, como mesiánico, no aceptan consejos, son autoritarios, se prenden al instante en cualquier discusión sea quien sea. Para algunos en estos momentos hay un empate técnico entre ambos, pero con la diferencia que don Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”,  está de moda con una popularidad ascendente, y cae bien a la clase baja y alta. 
La última puntada del “El Bronco fue la clausura simbólica de la Casa de Gobierno, donde se gastaban para su mantenimiento 400 mil mensuales, “El Peje sólo se dedica hablar de Peña Nieto, ahorita no ha tenido ninguna puntada. 
Los Aguirre ¿Regresarán al escenario político? 
Tras el auto de formal liberación decretado por el magistrado del Segundo Tribunal Unitario de Circuito, del Centro Auxiliar de la Tercera Región, con sede en Guanajuato, Arturo Rafael Segura Madueño, obtuvo  la libertad Carlos Mateo Aguirre Rivero, por no encontrar los elementos probatorios suficientes de culpabilidad, en una acusación de lavado de dinero por la cantidad de 268.7 millones de pesos de recursos públicos del gobierno estatal. 
Ante este circunstancias caben los escenarios de que los Aguirre cuando menos se paseen en el ambiente político y se dejen ver en los eventos de su partido, quizás para bien o para mal, sobre todo el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, un fajador político que se resiste a morir políticamente. Ya lo veremos conque estrategia salta al escenario político don Ángel Aguirre, porque muchos políticos creen que no hay derrotas para siempre, ¿será?
El alcalde Evodio va con todo a pesar de la violencia que no cesa. 
A pesar de recibir observaciones por algunos sectores a su nuevo estilo de hacer política y de la conformación de su gabinete, asesores, como la irrupción violenta de un grupo armado quien asesinó el sábado pasado al regidor priista, Jesús de la O en la comunidad de Tres Palos, acentuando aún más los índices de violencia. 
Con estos hechos el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, al parecer no piensa paralizarse, ni entretenerse, según de acuerdo a sus declaraciones de inmediato solicitó al Grupo de Coordinación Operativa Acapulco, integrado por los mandos operativos del Ejército, la Marina, la Gendarmería, la Fuerza Estatal, la Policía Investigadora Ministerial y la Fuerza Municipal, una reunión extraordinaria para atender el problema de la inseguridad en el municipio.
Así mismo, también pidió a la Fiscalía del Estado, claridad y transparencia en la investigación. Vaya que el alcalde ha comenzado su administración con circunstancias difíciles que se espera vaya controlándolas por el bien del puerto de Acapulco.
La fiscalía del estado
Ya son varias conferencias de prensa que ha dado el fiscal del estado Miguel Ángel Godínez Muñoz, donde da a conocer la serie de detenciones de las diferentes bandas, como grupos delincuenciales que ha atrapado esa institución, a pesar de no contar con un buen presupuesto, ni personal suficiente para cubrir las zonas, se tiene la percepción de acuerdo a un sondeo en algunas zonas de la ciudad que ha bajado el índice de robos y asaltos, es cierto que falta más, pero el esfuerzo se realiza. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario