Unicel, vidrio y mascotas foco de contaminación en playas

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 29 de octubre de 2015 (CA).- El uso de productos elaborados con unicel y vidrio, así como las heces fecales, orina y el pelo de mascotas, representan un severo foco de contaminación en las playas del destino, informó el Supervisor de Guardias Ambientales, Salvador Agustín Vargas Landa; exhortó a los visitantes, población y prestadores de servicios turísticos en general para hacer conciencia y acatar las recomendaciones en beneficio del ecosistema.

A unos días del próximo puente vacacional y a un mes de la temporada decembrina el guardia ambiental hizo dicho exhorto con la finalidad de respetar las reglas que existen en todas las playas de Ixtapa-Zihuatanejo y así mejorar el entorno ecológico, así como sumar al bienestar del turista; aseguran que algunos visitantes hacen caso omiso a las indicaciones, pese a los señalamientos en los diferentes accesos a la franja de arena. 
El funcionario municipal subrayó que los materiales antes mencionados, la mayor parte del tiempo terminan en el mar o en la arena afectado la vida de diferentes especies marinas como tortugas y peces, incluso peligra la integridad física de los mismos bañistas, ya que al dejar un pedazo de vidrio en la arena pueden sufrir alguna herida. 
Agregó que dichos lineamientos y restricciones aplica en todas las playas del puerto, que son: La Ropa, La Madera, Las Gatas, La Isla, El Palmar, Quieta, Linda, Blanca, Larga y La Principal; finalmente, Vargas Landa dijo que existe un reglamento de bando único de policía y buen gobierno para las personas renuentes que infrinjan alguna de las indicaciones antes mencionadas, por ello reiteró la importancia de cumplir las reglas.

1 comentario:

  1. El Sr. Salvador parece estar muy confundido con su comentario que "las heces fecales, orina y el pelo de mascotas representan un severo foco de contaminación en las playas del destino". El unicel, botes de plástico, pañales, aguas negras y demás basura humana sí representa un severo problema en la bahía y sus playas, pero las mascotas casi no representan ningún problema, y menos aún acompañados por sus dueños ya que la gran mayoría de los dueños recogen las heces de sus mascotas y las mantienen en un buen estado de salud. Esta campaña de desprestigio en contra de mascotas en nuestras playas es una estupidez que nos está ahuyentando el poco turismo con dinero que aún sigue llegando a nuestro destino. El destino se ha convertido en un paraíso para los borrachos con bares ruidosos todas las noches que no dejan dormir a la gente decente y trabajadora, y parece que no hay Estado de Ley ni autoridad que ponga orden. Las playas son más contaminadas por la orina y caca de los borrachos que por cualquier otro animal con la excepción de los aves y los peces. Todo el Centro se ha convertido en un antro así como un orinal y defecadero al cielo abierto. ¡Ya basta con molestar a los turistas y los residentes con sus mascotas! Mejor preocuparse cómo deshacernos de tantos borrachos y los bares ruidosos abiertos hasta el amanecer.

    ResponderBorrar