En temporada invernal se esperan la llegada de más de 400 vuelos mensuales de turismo extranjero


Turismo extranjero canadiense y de Estados Unidos tiene predilección por las bellezas, paz y tranquilidad que se respira en la Villa de pescadores que es el puerto de Zihuatanejo. Lo anterior fue expresado por Patricia Rivera Orbe, Gerente ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, agregando que hoy viernes 30 de octubre  llega el Primer vuelo de la aerolínea West Yet procedente de Calgari Canadá, con una capacidad de 130 pasajeros con esto se inaugura la temporada de invierno “afortunadamente el vuelo viene lleno y hoy viernes estará llegando esta aeronave al aeropuerto Internacional de Zihuatanejo alrededor de las 15:horas”.  

Dijo que años anteriores la temporada de turismo extranjero empezaba a finales de noviembre y principios de diciembre y que de tres años a la fecha esta temporada está iniciando a fines de octubre y principios de noviembre adelantando el inicio de la temporada invernal.
Añadió que “estamos esperando una gran afluencia de turismo tanto de Estados Unidos como de Canadá porque después de los vuelos de West Yet llegarán los de la aerolínea Air Canadá a finales de noviembre  al igual que los de Sun Wing.
Indico que la aerolínea Sun Wing este año incremento sus vuelos con 14 llegadas a la semana y permanecerán con esas frecuencias hasta el mes de abril seis meses volando a Zihuatanejo la aerolínea West Yet.  
Recalcó que afortunadamente pinta bien la temporada de invierno en el mercado extranjero “recordar que tenemos a partir del 19 de diciembre un vuelo directo desde la ciudad de Chicago con la aerolínea United Airlines también los vuelos directos de los Ángeles California con la aerolínea Delta Airlines, los de Alaska Airlines, así como los de Aeroméxico.
Destaco que se espera recibir en esta temporada de invierno  más de 400 vuelos al mes de las diferentes aerolíneas nada más de Estados Unidos y Canadá, porque tan sólo la aerolínea Sun Wing estará trayendo 19 vuelos a la semana procedente de varios estados de Canada.
Aseguró que el turismo extranjero preferentemente elige al puerto de Zihuatanejo que conserva ese sabor como villa de pescadores y por su larga estadía y que al igual que el turismo europeo que muy poca gente sabe el turismo europeo también prefiere al puerto de Zihuatanejo. 
Por otra parte indicó que para los hoteleros es muy alentador que el nuevo gobierno del presidente municipal Gustavo García Bello porque se nota que le están poniendo mucho empeño a la recolección de basura para darle una nueva imagen a nuestro destino turístico que es Ixtapa-Zihuatanejo “y nosotros los hoteleros lo estamos viendo como un gran acierto a esta nueva administración municipal y esto es un buen principio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario