Viviendas afectadas a causa de los derrumbes en la Sierra de Atoyac

Pablo  Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de octubre de 2015.- Son afectadas  alrededor de una docena de viviendas, por los derrumbes registrados en las comunidades de  Plan de las delicias y Nueva Deli, de la parte alta de la sierra de Atoyac, por las fuertes lluvias,  las autoridades municipales enviaron maquinaria y camiones para retirar la gran  cantidad de tierra deslavada de los cerros.

Vía telefónica informaron al gobierno municipal de los derrumbes que afectaron más de doce viviendas, y bloquearon parte de carretera,  los habitantes con palas y picos, retiraban parte de la tierra que son cientos de toneladas.
Como a las diez de la mañana de este jueves partieron de la ciudad de Atoyac, a esos puntos de la sierra maquinaria y camiones de volteo parea retirara los derrumbes,  personal de protección civil  ubicados en la comunidad del  Paraíso de manera inmediata auxiliaron  a las familias afectadas.
Este fin de Semana podría subir el alcalde Dámaso Pérez Organis, quien seria las cuarta ocasión que subiera a esas comunidades en 30 días de su gobierno,  se encuentra fuera del estado de Guerrero, en un curso de capacitación que reciben los alcalde  del estado.
Varios comisarios de las comunidades serranas, coincidieron en señalar que cuando han bajado a la ciudad de Atoyac, el alcalde los atiende a todos, sin previa cita como lo quiere hace el actual secretario Desarrollo y Obras Publica   Alfredo Gómez López.
Varios comisarios señalaron que al sufrir derrumbes en varias partes serranas el ultimo de septiembre del presente año solicitaron el apoyo al alcalde Dámaso Pérez Organis y de manera inmediata retiro con maquinaria pesada más de 45 derrumbes, en menos de dos semanas y subia a supervisar los trabajos y escuchaba las demanda de los siérreños, jamás señalo que para atenderlo tienen que sacar previa cita como lo quiere hacer el de obras publicas Alfredo Gómez López. 
Solo para bajar de la parte alta de la sierra a la ciudad de Atoyac, tienen que recorrer en camioneta de 4 a 5 horas, y no es posible que para que los atiendan  debe ser con previa cita, en Obras Publicas, hoy con solo una llamada  telefónica a la presidencia municipal del comisario del Plan de las Delicias,  le enviaron de manera inmediata maquinaria y camiones para retirar los derrumbes y  auxiliar a las familias afectadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario