Acepta Bruno Plácido participación de UPOEG en enfrentamiento en Polixtepec

Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 09 del 2015 (NOTYMAS).- Luego del enfrentamiento del viernes pasado en la comunidad de Polixtepec, municipio de Leonardo de bravo, donde perdieron la vida tres personas, Bruno Placido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), confirmó la presencia de su organización en la sierra de Guerrero, y agregó que 6 de sus compañeros resultaron heridos tras la refriega.

Aceptó que las 3 bajas fueron por parte del grupo delincuencial que agredió a los policías comunitarios durante su rondín.
Dicho enfrentamiento se registró luego de la emboscada y asesinato del comisario de Polixtepec, Joaquín Romero Rios, y su secretario Víctor González Luna, sucedidos el miércoles pasado. Por lo que los policías comunitarios de la UPOEG decidieron realizar rondines de vigilancia por los caminos de las comunidades de la sierra guerrerense. 
El líder comunitario asegura que siempre han tenido bajas en sus actos pero que “continuarán con la limpia de delincuentes en la sierra”, quienes, obligan a la gente de las comunidades a cuidar sembradíos de enervantes, casas de seguridad y en ocasiones a realizar la cosecha.  Aseveró que el terror provocado es las comunidades de la sierra de Guerrero debe terminar, ya que a pesar de que el estado es de los más ricos en recursos naturales, la pobreza es aprovechada por los delincuentes para abusar de los pobladores.
 Dos días después del último enfrentamiento, subió el ejército a esa área serrana y tomó el control de la seguridad en las comunidades, por lo que los policías comunitarios se replegaron, aceptó Plácido Valerio. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario