Acuerdan solicitar 13 millones de pesos para el sector coprero de las dos costas del estado


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Delegados de varios ejidos productores de copra de las dos costas del estado, acordaron este día solicitar al gobierno estatal, el incremento del presupuesto del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), para el ejercicio fiscal 2016.
En una asamblea organizada en un auditorio en esta ciudad; tanto presidentes de comisariados ejidales como delegados del Cecoco, ratificaron además al director de la dependencia, Adán Pérez de la O para que continúe al frente del Organismo Público Descentralizado.
También acordaron que cada delegado a partir de enero de 2016, tenga un sueldo, una identificación oficial, además de invertir en proyectos para la industrialización del cocotero y darle seguimiento al tema del dinero desviado que les anunció el gobierno federal, poco más de 500 millones de pesos, para la reactivación del campo costeño por medio del Prococo.
Acordaron solicitarle al diputado local plurinominal del Partido Movimiento Ciudadano, Silvano Blanco Deaquino que les dé la cara, porque él junto con el subsecretario de Agricultura, Ricardo Aguilar, engañaron a los campesinos al hacerles creer que estaban listos esos 500 millones de pesos para dicho sector productivo, dinero que nunca les fue otorgado.
También se manifestaron por ser gestores junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores y sus funcionarios, ante la federación, para que baje más presupuesto para aplicarlos en fortalecer las políticas públicas en el agro guerrerense.
Hablaron varios delegados como Ignacio Radilla Pérez, de Atoyac, Jesús Hernández de la Cruz, de San Jerónimo, Mucio Godoy Chávez, de La Unión, Dagoberto Ignacio del Valle, de San Marco y Nabor García Rodríguez de Marquelia.
Así como Leonel Hernández Severiano, de Los Arenales, municipio de Benito Juárez, junto con Ramiro Sánchez Maciel, de Pantla, Zihuatanejo y Patricio Pérez Cordero, del ejido de Tetitlán, en este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario