Alcalde inaugura Foro de Prevención al Delito en Escuelas Secundarias


*El objetivo formar y educar para prevenir la violencia en la comunidad escolar.

Zihuatanejo, Gro., 04 de noviembre de 2015.- Al inaugurar el foro Prevención al Delito en Escuelas Secundarías, el presidente municipal Gustavo García Bello manifestó que el gobierno que encabeza sumará sus esfuerzos en el tema de la prevención del delito en los espacios escolares al tratarse de un eje principal de la política pública en materia de seguridad.

Este miércoles en un evento desarrollado en la explanada de la Escuela Secundaria Eva Sámano de López Mateos, el ejecutivo local señaló que si bien la detección temprana de problemáticas permite incorporar mecanismos de prevención, es urgente promover estrategias y programas que los atiendan a través de una canalización oportuna a las instituciones que disponen de los servicios especializados.
Subrayó que dicho foro tiene como objetivo formar y educar para prevenir la violencia y la victimización en la comunidad escolar. “Desde la escuela y la familia se debe articular e implementar una estrategia que promueva, desde ambos espacios, la adopción de actitudes y acciones que favorezcan la construcción de una comunidad segura” refirió.
El ejecutivo local indicó que el poner en práctica estrategias de prevención social del delito en las escuelas, es algo más que reducir la violencia y abatir la comisión de hechos delictivos, “implica atender las causas que la genera, porque prevenir no es sancionar, si no evitar”.
En dicho Foro donde estuvieron presentes regidores y directores de área de la administración, así como Oscar Rivero Reyes, Jefe del departamento de Prevención Social de Zihuatanejo y Rosa Cabañas León, Responsable de Prevención de Violencia de Escuelas Básicas, se llevaron a cabo las siguientes ponencias: Conducta delictivas y las sanciones para los menores infractores; Violencia de Género en los Noviazgos; Bullying Homofóbico y Jóvenes en Delincuencia Organizada y Armas de Fuego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario