Alrededor de 800 alumnos del Cetis 45 afectados por paro de labores


Trabajadores del Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios Cetis 45 de Zihuatanejo, realizaron paro de labores el jueves para exigir el pago del bono de fin de año, así como el pago de estímulo a personal administrativo. 

Al respecto la Secretaria General de la delegación sindical D-II-(642)13, Eva María González Otero, informo que el paro de labores es solamente por este día jueves, como parte de un movimiento estatal de todos los planteles de ese subsistema,
Agregando que “No es de ahorita el reclamo, ya se han estado mandando oficios, no queríamos llegar a esto, se hicieron mesas de trabajo, para solicitar que se nos pague un bono por parte del estado, en compensación de los 90 días de aguinaldo que se da al sector educativo y a nosotros solamente 45 días”, dijo la representante sindical.
Añadió  que incluso la administración estatal no ha querido ni siquiera recibir la documentación para ello, pues el bono se lo tienen que entregar en el próximo mes de diciembre, por lo que temen que no les den esa compensación.
También indicó que a toda la educación del estado se entregó un estímulo a trabajadores con 25, 30 y 35 años de antigüedad en el mes de julio y hasta la fecha no se les ha pagado a cuatro trabajadores de ese plantel que cumplieron esos años de servicio.
Menciono que en el paro participan 69 trabajadores, 44 docentes y el resto administrativos y de apoyo, quienes este viernes reanudarán sus actividades académicas de manera normal.
De esta forma los Trabajadores del Centro de Estudios Tecnológicos, industriales y de servicios número 45 (CETis), efectuaron un paro de labores para exigir el pago inmediato del bono sexenal y del estímulo de antigüedad a empleados administrativos, entre otros puntos.
El paro laboral de un día afectó a más de 800 alumnos de todos los semestres y carreras, los cuales no asistieron a clases pues desde el miércoles anterior se les había avisado que no habría labores, sin darles a conocer los motivos.
Por lo tanto los paristas colocaron una lona en la barda del plantel, junto a la puerta del estacionamiento, donde exigen solución al gobierno estatal; pago del bono de fin de año, pago de estímulo al personal administrativo.
También  al gobierno federal le exigen pagos pendientes al personal docente y administrativo, reconocimiento a las compactaciones docentes de horas vacantes y pagos de promociones a docentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario