Participación municipal en entrega de títulos de propiedad


*Se beneficia a ejidatarios de Pantla y otras comunidades

Zihuatanejo, Gro., 12 de noviembre de 2015.- En una acción considerada histórica para Pantla y otras comunidades, autoridades federales municipales entregaron este jueves 220 títulos de propiedad a igual número de ejidatarios que por varias décadas estuvieron esperando contar con certeza jurídica de la tenencia de la tierra.

Durante el acto que para ese efecto se desarrolló en la cancha deportiva de Pantla, el director municipal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, José María Morelos Martínez, quien llevó la representación del alcalde Gustavo García Bello, aseguró que  la primera autoridad de Zihuatanejo de Azueta reconoce el trabajo realizado por el Registro Agrario Nacional (RAN) para dar certeza jurídica sobre la tierra que poseen los ejidatarios de este municipio, un beneficio que se ha logrado después de mucho tiempo en que el tema no fue atendido como debió ser.
Manifestó que con la llegada de Rosario Robles Berlanga como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se está dando un avance importante en esa materia, sobre todo respecto a los bienes que poseen las familias que habitan en las comunidades de la zona rural de nuestro país.
Destacó que el gobierno municipal actual tiene interés en servir de facilitador para las gestiones que en esa materia se realicen ante el gobierno federal, por lo que se creó la dirección de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Por su parte el delegado estatal del Registro Agrario Nacional (RAN), Emilio Guízar Orozco, felicitó a los beneficiarios con la entrega de los títulos de propiedad, porque además de que dichos documentos son gratuitos, hoy los están convirtiendo en dueños legales de la tierra que habitan y trabajan.
Mientras que el presidente del comisariado ejidal de Pantla, Othoniel Bustos Duarte, al tiempo de hacer un resumen histórico de este núcleo agrario, destacó la importancia de contar con certeza jurídica del patrimonio de los 220 beneficiarios, lo que se ha logrado a base de mucho esfuerzo, afirmó.
Cabe mencionar que al mencionado evento también asistió el secretario particular de la presidencia municipal, Arturo Arzeta Serna, así como representantes de la Procuraduría Agraria y de otras dependencias del gobierno federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario