Anuncia alcalde de Atoyac cien despidos del ayuntamiento


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Derivado de las deudas que enfrenta el gobierno municipal que recientemente entró en funciones el pasado 30 de septiembre, el alcalde priista Dámaso Pérez Organez, anunció los primeros 100 despidos de trabajadores del ayuntamiento.

En  entrevista, el munícipe destacó que su gobierno enfrenta además trescientas cincuenta demandas laborales, así como una nómina muy abultada y el estado financiero es crítico en el municipio.
Razón por la cual, añadió Pérez Organez, cien empleados de confianza dejarán de laborar en el ayuntamientol, aunque aclaró que “no es revanchismo ni venganza política, es solo que no tenemos la capacidad económica para pagar tanta gente”.
Dijo que “se nos está descontando ya de laudos y es por eso que también ya pedí al gobierno federal un rescate financiero”, añadió el presidente municipal. 
Indicó que “están pegando fuertes los laudos laborales y mercantiles, mismos que estamos atendiendo, ya que son más de 350 laudos desde 5 mil hasta 2 o 3 millones de pesos, y la gente que demandó es inconsciente porque Atoyac es muy pobre ”.
Dijo que por ello tendrá que ajustar la nómina porque es eso lo que les está pegando “yo no voy a cometer los mismos errores de las pasadas administraciones, no voy a desviar recursos, los de obras serán para obras, lo del gasto corriente a gasto corriente, estamos timbrando lo que es la nómina y la trasparencia, estamos viendo lo de un portal y una dirección de transparencia de una persona que sea nombrada por la sociedad y no un allegado a mí”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario