Área de terapia intensiva del hospital estará lista a mediados de diciembre


A mediados del mes de diciembre ya se podrá contar con el área especial o sala de cuidados intensivos, debido a que ya solo faltan los filtros “Epa” especiales para ventilar y purificar dicho espacio que depure el aire del medio ambiente evitando que las bacterias se desarrollen y pueda infectarse algún paciente.
Informó lo anterior el Dr. Alejandro Reséndiz Rosales, Director del Hospital General de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez dependiente de la Secretaría de Salud Estatal.
Agregando que ya se cuenta con todo el equipo especial como ventiladores auxiliares para hacer las funciones de los pulmones cuando el paciente debido a su gravedad no puede respirar, para la sala de cuidados intensivos donde se les dará atención a los enfermos de extrema gravedad ya sea que presenten fractura de cráneo por accidente o por disparo de arma de fuego entre otros.
Añadió que  la sala de cuidados intensivos empezará a funcionar con dos camas teniendo la capacidad de cinco en total además de un espacio para enfermos aislados por alguna enfermedad infecto contagiosa.
Indicó que la sala o unidad de cuidados intensivos vendrá a darle un plus a todos los servicios con médicos especialistas para atender a los enfermos de toda la Costa Grande desde el municipio de Coahuayutla, la Unión, Zihuatanejo Petatlán, Atoyac y Tecpan de Galeana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario