Arranca obra de reencarpetamientro del circuito vial de puerto marqués


•    El gobernador Héctor Astudilo Flores y Evodio Velázquez Aguirre, alcalde de Acapulco, dieron el banderazo de inicio de los trabajos que tendrán una inversión bipartita de 9 millones 314 mil pesos

Acapulco, Guerrero, 29 de noviembre de 2015.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, dieron el banderazo de arranque de la obra de reencarpetamiento con asfalto de 3.8 kilómetros del circuito vial de Puerto Marqués, obra que representa una inversión bipartita de 9 millones 314 mil pesos.
Los trabajos incluyen bacheo, la aplicación de una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, renivelado de 200 registros y la aplicación de 11 mil metros lineales de pintura para señalización vial, y su inauguración será el próximo 17 de diciembre, un día antes del inicio de la temporada vacacional.
La obra fue puesta en marcha la mañana de este sábado en el acceso principal al balneario turístico, en presencia funcionarios estatales, regidores, habitantes y prestadores de servicios, que reconocieron el compromiso del gobernador y del alcalde por mejorar la imagen de Acapulco.
Los trabajos del boulevard de Puerto Marqués al igual que el reencarpetamiento de la avenida Escénica, se realizan bajo la supervisión de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) a cargo de Javier Taja Ramírez.
El gobernador Astudillo Flores destacó en su mensaje que la remodelación del circuito vial de Puerto Marqués será inaugurada junto con la obra de reencarpetamiento de la avenida escénica un día antes de que inicie oficialmente la temporada vacacional que se espera sea una de las mejores, como ha ocurrido con los últimos fines de semana en los destinos que conforman el Triángulo del Sol.
“Yo les quiero decir que para Héctor Astudillo es una enorme oportunidad también de aportar, junto con el ayuntamiento, junto con el presidente municipal Evodio Velázquez y su comuna, alguna acción que beneficie a este maravilloso lugar que es Acapulco”, expresó el gobernador.
Ante vecinos y prestadores de servicios que atestiguaron el arranque de los trabajos de la obra, Astudillo Flores estableció el compromiso de brindar todo el apoyo de su gobierno para ese balneario turístico “hoy, mañana y siempre”.
En congruencia dijo que dará seguimiento a los daños causados a restaurantes por las marejadas que se presentaron recientemente hasta levantar y arreglar a Puerto Marqués.
En su oportunidad, el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre destacó la suma de esfuerzos y trabajo coordinado con el gobierno estatal para mejorar las condiciones de Acapulco, tener mejor imagen y ser más competitivos construyendo una nueva realidad del municipio Acapulco.
El primer edil porteño reconoció la disposición del gobernador por trabajar juntos a favor de Acapulco, destacando los trabajos de reencarpetamiento que se llevan a cabo en la escénica y el remozamiento del camellón central en un tramo de la Costera Miguel Alemán.
A nombre de los habitantes de Puerto Marqués, la comisaria municipal Enedina Palma Sandoval, agradeció a las autoridades el inicio de la obra que, dijo, era muy esperada por la gente de su pueblo.
“Me sale del corazón darles las gracias a nuestro gobernador y a nuestro presidente municipal porque es una obra para Puerto Marqués y para poder atender bien a nuestro turismo”, expresó el representante de la autoridad.
La comisaria aprovechó para pedirles la pavimentación de la calle y construcción de un puente que conecte a Puerto Marqués con Revolcadero, misma que Héctor Astudillo y Evodio Velázquez acordaron llevar a cabo el próximo año.
En el arranque de los trabajos también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal, Rafael Navarrete Quezada; así como los regidores integrantes del cuerpo edilicio de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario