Celebran Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas


Tecpan de Galeana, Gro., 25 de noviembre de 2015.- Para sensibilizar a la población y acabar con la violencia contra las mujeres y niñas, la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande realizó un programa respecto a este problema, en coordinación con el H. Ayuntamiento que preside el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, a través del Instituto de la Mujer y del Sistema Municipal del DIF.

Este año, la campaña para poner fin a la violencia contra las mujeres invita a la iniciativa “Pinta el mundo de naranja: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas”, por lo que se organizó este evento invitando a la población a vestirse de color naranja. 
La plática estuvo a cargo del doctor Juan Manuel Álvarez Barajas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, donde señaló que en pleno siglo XXI, seis de cada diez mujeres sufren violencia de género. Reconocida por nuestro país como un problema de salud pública, la violencia de género afecta física y psicológicamente a las mujeres, ya que son ellas, y los niños y niñas, quienes más la viven. Sin embargo, las repercusiones de esta violencia afectan al conjunto de la sociedad, erigiéndose como un fenómeno de alcances inimaginables, cuyo surgimiento, desarrollo y consecuencias es producto de múltiples factores.
La violencia de género se gesta en nuestros procesos culturales y se promueve a través de los valores, señaló el doctor Álvarez Barajas, para informar que esta plática tiene como objetivo concientizar a la población para evitar, precisamente, este tipo de violencia hacia las mujeres y niñas, por lo que hizo un llamado para denunciar cualquier abuso en este sentido.
En el evento también participaron la regidora de Salud, Francisca Pérez Ramírez; el director del Sistema Municipal DIF, Pedro Villa Zamora; la dirección del Instituto de la Mujer, representada por Blanca Esbeidi Acosta Martínez y la secretaria de Desarrollo Social, María de Jesús Concepción Pantoja Hernández. 
Por parte de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande asistieron el doctor Raúl Martínez Abarca, director del Hospital Básico Comunitario; doctor Carlos Alberto Ramos Gómez, coordinador de los Servicios de Salud; Laurentino Martínez Navarrete, coordinador de Salud Reproductiva y la doctora Wendy Josahandy Alcaraz Caro, responsable del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar, Sexual y Contra las Mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario