Ayuntamiento y DIF reafirman compromiso con el sector femenil


*Impulsan acciones a favor de las mujeres y las niñas

Zihuatanejo, Gro., 25 de noviembre de 2015.- Como parte de las políticas públicas enfocadas a impulsar acciones a favor de quienes integran el sector femenil en Zihuatanejo de Azueta, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Gustavo García Bello y el DIF Municipal, que preside Maricruz Galeana Leyva, dieron el apoyo decidido a las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que bajo la organización  del Instituto Municipal de la Mujer (INMMUJER), iniciaron ayer y culminarán hoy jueves.

El programa respectivo dio inicio a las 16:30 horas de este miércoles con una caminata  que partió del estacionamiento del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo y terminó en el Centro Social municipal, contándose con la participación de cientos de mujeres y niñas que fueron encabezadas por  la directora del INMMUJER, Cira Martínez Petatán, integrantes del Cabildo y directores de áreas del gobierno municipal.
Al hablar ante los asistentes al evento desarrollado en el Centro Social, para participar en la conmemoración del llamado “Día Naranja”, el presidente García Bello afirmó que la violencia contra la mujer se vive en todos los ámbitos, haciendo notar que incluso, esta pandemia afecta a las mujeres que son adultas mayores.
Enfatizó que por ello, es imperativo estar preparados para llevar a cabo acciones encaminadas a evitar cualquier tipo de violencia en contra de las integrantes del sector femenil, sin importar la edad y condición social de las mismas.
Asimismo, el Ejecutivo local reconoció el trabajo desarrollado por el Instituto Municipal de la Mujer para realizar este tipo de actividades que tienen como objetivo fundamental eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en nuestro municipio.
Por su parte la presidenta del DIF Municipal, Maricruz Galeana Leyva, dijo que la violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en las leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por  razón de género.
Además, la primera trabajadora social del municipio ofreció que las puertas del DIF siempre estarán abiertas para atender a las mujeres adultas, jóvenes y niñas de Zihuatanejo de Azueta que sean víctimas de algún tipo de violencia, así como brindar orientación encaminada a prevenir este tipo de actos.
 En su turno, la titular de INMMUJER, Cira Martínez Petatán, manifestó que la violencia hacia las mujeres, de la que se tienen cifras alarmantes,  es un tema de gran preocupación social, pese a que en un principio solamente se denunciaban los casos relativos a lo físico y lo sexual.
Puso de relieve que hoy en día, dos de cada tres mujeres son víctimas de algún tipo de violencia, situación que en el caso de Zihuatanejo de Azueta ha motivado la coordinación de acciones entre la dependencia a su cargo y otras áreas gubernamentales. “Nos hemos dedicado a brindar el acompañamiento y servicio a las mujeres del municipio, poniendo a su alcance las asesorías jurídicas y psicológicas con las que cuenta el Instituto”, afirmó.
Informó que hoy jueves se llevará a cabo una Jornada de Información y Atención a Mujeres, para lo cual se utilizará el mismo espacio del Centro Social municipal del puerto.
Cabe mencionar que las actividades de ayer concluyeron con la impartición de la conferencia “Abre tus ojos y actúa en contra de la violencia”, a cargo de las psicólogas Olga Aztlán López Hernández y Damaris Lizbeth Sánchez Ramos.

2 comentarios:

  1. ESTE MALDITO MISERABLE DE GUSTAVO SALIO PEOR QUE TODOS, TIENE A ALA CRUZ ROJA SIN APOYO, QUE MAL ZIHUATANEJO QUE ESTE MISERABLE SE EMBOLSE LOS RECURSOS. TIENE UNA RED DE PARASITOS FALSIFICANDO RECIBOS Y ROBANDOSE LOS IMPUESTOS Y POR ESO NO HAY DINERO PARA LO MAS ELEMENTAL COMO ES EL APOYO A LA CRUZ ROJA Y PAGO DE FINIQUITOS

    ResponderBorrar
  2. BRAVOOOO. arriba gustavo.... el pri, te agradece meterle la verga al PRD... SEGUIMOS EN EL PODER.... PURO PRI EN EL H...

    ResponderBorrar