Colonias que cumplan con requisitos podría ser regularizada: Fibazi

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 25 de Noviembre d 2015.-De acuerdo al plan director de desarrollo urbano municipal existe dentro de los polígonos del fideicomiso bahía de Zihuatanejo-FIBAZI- una vialidad que en poco tiempo será ampliada para conectar la zona turística de la ropa con el bulevar aeropuerto, afirmo Jorge Sánchez Allec Director de la paraestatal con sede en el puerto.

El bulevar  unirá esta zona turística con el aeropuerto internacional de Zihuatanejo tiene a la fecha  una primera etapa construida  de 2.3 kilómetros  faltando por pavimentar con cemento hidráulico Mil 200 metros para concluir la vialidad.
Aseguro que a  menos de 15 días de tomar el cargo de director en el fibazi, se busca ampliar la zona con vocación turística  construida por la paraestatal en la que posteriormente por gestiones del gobernador Héctor Astudillo  se continúe con la ampliación de esta zona destinada a la inversión nacional e internacional.
Subrayo el entrevistado que el objetivo principal del fibazi es detonar  turísticamente el área del Riscalillo mucho más de lo ya realizado tomando en cuenta que esta es una área turística con mucho futuro para reactivar la ocupación hotelera en el puerto.
Como muestra basta un botón y Jorge Sánchez en calidad de director del fideicomiso bahía de Zihuatanejo afirmo que al fibazi aún le restan más de 60 hectáreas disponibles para comercialización en el ramo de hoteles y áreas residenciales.
Indico que la fecha ya se está trabajando con recursos federales con un monto  superior a los 15 Millones de Pesos y se espera que con lo gestionado por el ejecutivo estatal Héctor Astudillo se concluya el bulevar a principios de año entrante.
 Finalmente, dijo que de acuerdo al rezago que se tiene en la paraestatal de terrenos de carácter social aun sin certeza jurídica, en los próximos días iniciaremos con recontrataciones  en las colonias donde no se han atendido a cientos de familias que están en lista de espera aseguro el director del fideicomiso bahía de Zihuatanejo, Jorge Sánchez.

1 comentario: