Colorido desfile revolucionario en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 22 de noviembre de 2015.- Con tablas rítmicas realizadas por los alumnos de escuelas de diversos niveles y un gran colorido con los colores patrios, se llevó a cabo el desfile conmemorativo del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, el cual fue presidido por el ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, desde el balcón del Palacio Municipal.

La parada cívica inició con la escuela primaria Revolución, llevando al frente su banderín y la banda de guerra; los alumnos ejecutaron diversas maniobras rítmicas portando objetos adornados con los colores patrios. Durante el paso del contingente, multitud de ciudadanos recibían con aplausos y gritos a sus familiares que marchaban, tomándoles fotos y videos.
El destile continuó con las primarias Hermenegildo Galeana, Vicente Guerrero, Ignacio Manuel Altamirano, colegio José María Morelos y Pavón La Salle, que competían por mostrar las diversas destrezas diseñadas por los maestros y que ejecutaban los estudiantes a la perfección. Algunas escuelas mostraron .grupos ataviados como militares, revolucionarios y “adelitas”, presentando escenografías de batallas donde al final se imponía el “pueblo”, lo que se logró con la lucha revolucionaria que inició hace 105 años en nuestro país. Así mismo, hubo montajes de bailes con diversos ritmos ejecutados por los alumnos.
También participaron la escuelas secundaria Moisés Sáenz, la preparatoria número 06 de la UAGro, el Campus Universitario Costa Grande de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia; un grupo de danza y zumba; finalizando la parada cívica con un grupo de charros montados en caballos.
Después del desfile, Soberanis Hernández encabezó los honores a la Bandera en el zócalo de la ciudad, con la participación de la banda de guerra y las escoltas de la secundaria Moisés Sáenz y el Colegio José María Morelos y Pavón La Salle, iniciando el homenaje con el Himno Nacional que entonaron funcionarios que acompañaban al primer edil tecpaneco y ciudadanos apostados en el zócalo de la ciudad. Al finalizar el evento se agradeció la presencia de la población que le dio realce a la fiesta cívica.
Al expresar su punto de vista sobre el desfile revolucionario, el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández dijo que es una gran experiencia vivir este escenario, cuando un pueblo se une con un solo propósito; este desfile nos entusiasmó por la participación de los niños y jóvenes y la creatividad de los maestros para que el evento luciera, señaló. Y añadió que se va a contribuir en forma entusiasta con el sector educativo, porque debemos tener una educación de calidad, y se rescatarán todos los eventos culturales y tradiciones de tanta riqueza que existen en Costa Grande. Afirmó que Tecpan tiene que resurgir, donde la cultura sea una de las escenas más comunes en el municipio
El ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, estuvo acompañado en el balcón del Palacio Municipal, por la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Sara Soberanis Hernández; la Síndica Procuradora, Palmira Ruiz Sánchez; la licenciada Concepción García, Enlace Económico y Cultural México-China; Guillermo Ramos López, delegado regional de los Servicios Educativos en la región Costa Grande; Pedro Nava Laureano, director de la Clínica del ISSSTE; Inspector Roberto Carrillo Villegas, de la Policía Federal Preventiva Sector Caminos; regidores y funcionarios municipales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario