Meta del alcalde es que se realice el tianguis campesino dos veces por año


Otro de los principales objetivos  que nos ha encargado el Presidente municipal Gustavo García Bello es que tenemos que realizar el tianguis campesino y que se haga dos veces por año. Expreso lo anterior Bulfrano Bravo Espino, Director de desarrollo rural, agregando que en su recorrido por la zona rural en la visita que realizó a las comunidades en su campaña, los habitantes le solicitaron que se vuelva a realizar el tianguis campesino.

Añadió que los habitantes de la zona rural ya estaban acostumbrados a participar en el tianguis campesino donde podía adquirir su molino forajero, sus bombas aspersoras sus mangueras entre otros implementos agrícolas y que se va a gestionar para que se vuelva a  subsidiar al 50 por ciento.
Destaco que prácticamente en la pasada administración desapareció ese apoyo tan importante que está dirigido para apoyar tanto a los productores de semillas y granos básicos así como a los ganaderos del municipio.
Menciono que de tal forma que la meta del alcalde García Bello es que el tianguis campesino se haga dos veces por año y que los productos agrícolas los pueda adquirir el campesino a mitad de precio.
Indicó que por ejemplo el programa de dotación del Tordon empezó dándose al campesino al 50 por ciento menos del precio de las tiendas y la meta es que este insumo durante la presente administración municipal  se le vuelva a ofertar al campesino ahora al 50 por ciento.
Recalcó que el objetivo de volver a dar estos incentivos al campesino como es el tianguis campesino dos veces por año y la adquisición del herbicida el Tordon darlo al 50 por ciento  es para arraigarlo en sus comunidades y que vuelvan a sembrar sus campos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario