Con marcha y taller informativo, recuerdan en Tecpan el Día mundial de la Lucha contra la diabetes


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para recordar el Día Mundial de la lucha contra la Diabetes, este jueves, pacientes que sufren ese mal, acompañados por el responsable de la Clínica de atención a pacientes diabéticos, Netzahualcóyotl Castañeda, organizaron una marcha y un taller para hablar sobre dicha enfermedad. 

Es que a decir de las autoridades,  el Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.
Al respecto se habló sobre el tema del autocontrol, impartido por la ponente educadora en diabetes María Andrea Díaz González Alcocer, después del desfile conmemorativo por el 14 de noviembre Día Mundial de la Diabetes.
También este viernes llevarán a cabo un concurso de alimentación saludable y un torneo de cachi bol, en la cancha de usos múltiples de esta ciudad.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario