Con ocupación superior al 80 por ciento concluye puente largo en Ixtapa Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 16 de Noviembre de 2015.-Sin infraestrura de muelles adecuada y capitanía de puerto sin oficiales ni lanchas patrullas disponibles transcurrió el puente largo  de la revolución en Ixtapa Zihuatanejo donde la ocupación de hoteles rebaso el 80 por ciento en la zona de Ixtapa y 82.5 en el puerto de Zihuatanejo.
Aunque no se registro mar de fon do ni corrientes en playas a mar abierto, el personal de salvavidas  de PC rescato a dos jóvenes turistas procedentes del estado de Guanajuato que por no saber nadar, al sentir que perdían el piso entraron en pánico por lo que dos salvavidas los rescataron sanos y salvos no sin antes haber bebido agua de mar.
El muelle de Zihuatanejo permanece cerrado a la actividad turística y los lancheros  realizan embarque de turistas en un pequeño muelle alterno totalmente rebasado por los visitantes que pretenden viajar a playa las gatas.
En playa linda donde existe otro muelle en pésimas condiciones que se ocupa para embarcar a los turistas que viajan a la isla de Ixtapa, este muelle al ser afectado por las corrientes marinas  fue recortado y solo una lancha pueda acercarse a realizar operaciones.
Solo el pasado domingo, fueron trasladadas  a la isla de Ixtapa mas de 4 Mil personas que utilizaron el muelle provisional dijo Juan Otero Sousa, empresario de restaurant  de Isla grande o isla de Ixtapa quien opino que urge que las autoridades de SCT pongan los ojos en este destino de playa para reconstruir la infraestructura de muelles.
Como siempre sucede en estas fechas, el principal visitante  viene de los estados del centro del país mediante la autopista siglo XX1 con un recorrido en auto de cuatro horas auto.
Las  playas mas visitadas por los turistas son playa las gatas,playa la ropa,playa linda, playa larga y playa barra de potosí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario