Cruz roja debe funcionar con aportaciones voluntarias, no con recursos públicos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 26 de Noviembre de 2015.-Ante los señalamientos del presidente de la delegación  cruz roja de Zihuatanejo Sanín Serna, en el sentido que por falta de aportaciones del municipio a la institución podría cerrar sus puertas  la benemérita institución de ayuda a personas que lo requieran, el  secretario del ayuntamiento, Homero Rodríguez reviro diciendo que no es obligación  de un ayuntamiento  apoyar  porque las aportaciones son voluntarias.

En polémica entrevista , Homero Rodríguez pregunta que sería muy interesante saber como ciudadano , preguntar a Sanín Serna que pasa con la colecta anual porque tomando en cuenta  el presupuesto de egresos que ellos operan  la colecta anual supera en demasía-dijo- la cantidad que solicitan al ayuntamiento.
El secretario del ayuntamiento, Homero Rodríguez afirmo que  la pasada administración municipal también dejo de brindar apoyos monetarios y en especie por más de 5 Mil Pesos pero en este momento los funcionarios y ediles locales valoran la forma en que podrían aportar en forma personal cada quincena o al mes algún apoyo económico no determinado.
El delegado de cruz roja Sanín Serna, solicito oficialmente el apoyo económico a esta  administración el último día de octubre -dijo Homero Rodríguez – que cubriera el 50 por ciento del presupuesto que maneja Cruz Roja Zihuatanejo por más de 130 Mil Pesos lo que nos parece exorbitante porque  además nos piden 62 Mil Pesos mensuales.
El funcionario afirmo que el ayuntamiento de Zihuatanejo tiene  competencias y funciones que atender  mientras que la cruz roja es una institución privada internacional que recibe recursos de la IP y otros que le aportan en especie.
Sin embargo el secretario general apunto, que es falso que el ayuntamiento aporte a la benemérita institución 48 Mil Pesos como lo afirman en la cruz roja aunque en la pasada colecta nacional el municipio aporto 50 Mil Pesos  en forma voluntaria.
El funcionario municipal rechaza que la cruz roja Zihuatanejo  amenace con cerrar sus puertas por falta de apoyo del municipio y subraya que el  delegado Sanín Serna tiene que hacer su trabajo coordinando acciones  entre la IP, las empresas y hoteles  y si el dinero no les  alcanza para operar eso no es culpa del municipio, acoto.

8 comentarios:

  1. PINCHE BOLILLO VENDIDO Y ARRASTRADO, HICISTE LA NOTA EN FAVOR DEL AYUNTAMIENTO, -- OJALA ALGUN DIA NO NECESITES LA AYUDA DE LA CRUZ ROJA
    EL AYUNTAMIENTO SI DEBE SEGUIR APOYANDO A LA CRUZ ROJA O SI NO QUE LOS DEL CENTRO DE SALUD VAYAN A RECOGER A LOS HERIDOS

    ResponderBorrar
  2. La Cruz Roja es vital para Zihuatanejo y de suma importancia para la hotelería ¿Pero?
    Bueno si está pidiendo el dinero en donación la Cruz Roja, pues que le dé al H. Ayuntamiento su nómina indicando los gastos de operación, por mes, o año, para saber en qué se va el dinero y poder enterarnos en que se gastan nuestras donaciones, porque se junta bastante dinero en la colecta anual, la donación que se da local, ¿se queda en la delegación Zihuatanejo? ¿Cuánto envía a Acapulco? ¿Zihuatanejo está manteniendo otras delegaciones?
    Para poder enteren las necesidades de Cruz Roja que ¡alguien nos explique! su forma de operación

    ResponderBorrar
  3. EN EL PRESUPUESTO DEL MUNICIPIO VIENE UNA PARTIDA DE GASTO A ENTES SOCIALES COMO LA CRUZ ROJA. QUE NO SE HAGAN PENDEJOS Y QUE SUELTEN EL DINERO QUE NO ES DE USTEDES. ES PARA BENEFICIO DE LA COMUNIDAD.
    LUEGO SE VE COMO ES DE MISERABLE TACAÑO Y MUERTO DE HAMBRE GUSTAVO PICHICATEANDO EL DINERO DE LOS AZUETENSES MIENTRAS EN CATASTRO TIENE LA PANDILLA DE LADRONES ENCABESZDA POR LOS HERMANOS RODRIGUEZ HOMERO Y MARCOS ROBANDOSE EL DINERO DE LOS IMPUESTOS CON LA COMPLASENCIA DE GUSTAVO A QUIEN LE DAN MOCHADA

    ResponderBorrar
  4. QUE EQUIVOCADA NOS DIMOS AL VOTAR X GUSTAVO, ANDA HAMBREADOS Y NO QUIREREN GASTAR EN LO MAS APREMIANTE COMO ES LA CRUZ ROJA

    ResponderBorrar
  5. si es verdad que equivocada nos dimos con este mediocre presidente y rodeado de esa caterva de RATAS ENCABEZADAS POR HOMERO SU INSIPIDO SECRETARIO GENERAL, EL MUY CINICO DEBERIA DE INFORMAR DE TODO EL DINERO QUE SE CHINGO EN CATASTRO EN EL GOBIERNO DE SU CUÑADO RATA PETATLECA ALEJANDRO BRAVO O A POCO YA SE TE OLVIDO HOMERITO, TODO MUNDO SE PREGUNTA DE CUANNTO HABRA SIDO LA MARMAJA QUE LE SOLTARON A DON GUSTA EN SU CAMPAÑA, PA SACAR EL COMPROMISO DE PONER A MARCOS Y EL OTRO PENDEJO EN CATASTRO DE DIRECTOS. ERES UN CINICO HOMERO NO AYUDAR A LA CRUZ ROJA OJETE OJALA UN DIA EN UNA DE TUS PEDAS NO QUEDES POR AHI TODO MADREADO Y NECESITES DE LA CRUZ ROJA O TU PINCHE PRESIDENTITO AL QUE YA LE APODAN EL VALIENTE PORQUE DICE QUE APAGA LA LUMBRE A PEDOS. NO MAMES PINCHE BOLILLO CON ESTAS PICHES NOTAS.

    ResponderBorrar
  6. SABIAN A QUE A HOMERO RODRIGUEZ LO CORRIO ERIC FERNANDEZ DE LA ADMINISTRACION Y LE PROHIBIO QUE PUSIERA UN PIE CERCA DE CATASTRO??? PREGUNTENLE A DORIAN NIÑO QUIEN TAMBIEN LO CORRIO DE AHI POR RATA PANZONA POR POCO LO METEN AL BOTE. TARDE O TEMPRANO LE VAN A SALIR LOS TRAPOS SUCIOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja Ja Ja yo si sabia eso, por eso Homerito hiso su berrinche y se fue al PRD a refugiarse con su amigo Gustavo y le salió bien la jugada.

      Borrar