Delincuentes extorsionan y amenazan a maestros de 6 escuelas de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Ante el próximo pago que recibirán los maestros de Guerrero por concepto del aguinaldo, el crimen organizado amenaza a mentores de seis escuelas en el puerto de Acapulco, informó el delegado de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca José Luis Ramírez Flores.

Explicó que maestros de seis escuelas ya fueron asaltados, extorsionados y amenazados de que deben entregar el aguinaldo o serán asesinados o secuestrados.
Cabe recordar que la semana pasada un grupo de hombres armados ingresaron a las escuelas Plan de Ayutla, Artìculo 27 y la Secudaria Técnica 200 en la colonia Emiliano Zapata para exigirles a los maestros sus sueldos y aguinaldos.
El delegado dijo que la delincuencia que los maestros reciben también amenazas vía telefónica o colocan cartulinas en sus vehículos para amedrentarlos, por lo que solicitó la presencia de seguridad afuera de todas las escuelas.
José Luis Ramírez dijo que estas acciones no se registran en todas las escuelas, solo las que se encuentran en la zona sub urbana de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario