Detectan alto índice de violencia en escuelas secundarias


La tecnología no la están usando los alumnos de manera educativa si no que las redes sociales las han convertido en chismografo. Manifestó lo anterior Rosa Cabañas León, encargada de la Coordinación del centro de maestros al acudir a la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos donde ante la presencia del presidente municipal Gustavo García Bello se llevó a cabo el Foro Prevención al delito en Escuelas Secundarias. 
 Todo ellos debido a que en siete de 19 escuelas secundarias del municipio de Zihuatanejo han sido detectadas con focos rojos por alto índice de violencia escolar, bullying y drogadicción, manifestó Cabañas León.
Añadió que principalmente se atenderá a las siete escuelas focalizadas sin dejar de descuidar el resto.
Destaco que esas escuelas, “tienen altos índices en violencia y drogadicción” lo que es un problema muy fuerte ya que a nivel estado Zihuatanejo es de los municipios que están focalizados para atención prioritaria.
Indicó que “Nosotros a través del Centro de Maestros tenemos muchos años trabajando en la prevención, el problema ya está y lo que corresponde es trabajar arduamente para la prevención”.
Recalcó que otro de los problemas detectados en las escuelas secundarias es el mal uso que se da a la tecnología, “es parte de las competencias que debemos formar que le deben dar buen uso para la investigación y tener contactos con más personas, sin embargo, esto no se hace y sirven de chismografo las redes sociales”.
Asimismo, dijo que eso ha sido un problema serio y ha quitado mucha fuerza en el combate al problema porque la tecnología no la están usando de manera educativa.
A su vez el Profesor Domingo Arellano Abonza, director de la escuela Eva Sámano de López Mateos, informó que como parte del foro se van a impartir pláticas sobre prevención de drogadicción, violencia en el noviazgo y enfermedades de transmisión sexual.
Con relación a la aplicación del programa para la revisión de la mochila, dijo que este ha dejado de hacerse porque algunos padres de familia se quejaron ante Derechos Humanos argumentando que los estudiantes deben tener privacidad.
Recordando que en pasadas revisiones se han encontrado objetos punzocortantes, manoplas, y otros objetos que provocan o inducen a la violencia.
Dijo que la escuela secundaria Eva Sámano cuenta con una matrícula de mil 220 alumnos, Domingo Arellano subrayó que los problemas de conductas, son de casa, donde se ve todo y es en la escuela donde lo reflejan, “acá llamamos al padre de familia para decirle la conducta que tiene su hijo, y si son repetidas se canaliza a otra dependencia para su tratamiento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario