Detienen a un hombre con una mochila que contenía huevos de tortuga

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 02 de noviembre de 2015.- En un puesto de control militar y Policía del Estado,  fue detenido un hombre con una mochila que contenía huevos de tortuga se transportaba en una motocicleta, color roja, quedando detenido, para minutos después poner a disposición del Ministerio Público Federal.

El joven responde al nombre, Víctor Suastegui Torres de 30 años de edad, vecino de la comunidad de las Tunas, perteneciente al municipio de San Jerónimo de Juárez, el joven se conducía en su motocicleta como a las nueve de la mañana de este domingo, sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo a la altura de la comunidad de EL Tomatal, municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero. 
Los militares le pidieron se arillara en el puesto de control, para realizarle  una revisión de rutina, en una mochila  color negra,  le encontraron 286 huevos de tortuga, que llevaba en la parrilla de su motocicleta marca Italika modelo 110 color roja, también transportaba una costalilla de Fertilizante.
El detenido se dirigía a la comunidad del Tomatal a entregar los huevos de tortuga, una especie  que está en peligro de extinción, señalando que   después se dirigiría a la comunidad de Ixtla a entregar un fertilizante.
Víctor Suastegui Torres, de 30 años de edad, junto con la motocicleta y los huevos de tortuga quedaron a disposición de las autoridades competentes, pese a señalar que es la primera vez que traía huevos de tortuga, fue consignado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario