Difunden valores morales y cívicos en escuelas de Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 23 de noviembre de 2015.- La difusión y consolidación de los valores morales y cívicos son esenciales para una buena convivencia humana; con esta temática, la dirección de Prevención Social del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública, por instrucciones del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, inició este proyecto en la escuela primaria Vicente Guerrero de esta ciudad.

El director de la dependencia municipal, Francisco Salvador Córdova, señaló que en la apertura de las pláticas y talleres participaron 120 estudiantes de primaria; entre los temas que se trataron están la violencia intrafamiliar, el buying, el rescate de valores, modales, y diferentes temas que ayudan a convivir en todos los entornos, en la casa, el trabajo, la sociedad, etc. 
Estos valores deben determinar las prioridades, y en el fondo son las bases que utilizan las personas para saber si el camino que están siguiendo es el correcto, dijo el funcionario.
Manifestó el titular de Prevención Social del Delito que estas pláticas continuarán en todas las escuelas primarias, secundarias y de preescolar de la zona urbana, para, posteriormente, extenderse hasta las comunidades y la parte baja y alta de la sierra del municipio.
La intención es implementar y rescatar los valores morales para prevenir el delito entre los jóvenes, dijo, y llamó a los maestros a participar en este proyecto que, por órdenes del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, ha iniciado para beneficio de los estudiantes de Tecpan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario