Pide Sedesol de Acapulco al gobierno estatal libere los 94 MDP del Pronapet


El titular de esa dependencia, Víctor Aguirre Alcaine, anunció además que del 5 al 11 de diciembre entregarán el Ayuntamiento con el gobierno federal 111 mil televisores a igual número de acapulqueños inscritos  en los diferentes programas sociales.

Por: Ricardo Corte Rojas
Acapulco, Gro; a 23 de noviembre del 2015.- El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) municipal, Víctor Aguirre Alcaine, hizo ayer un llamado al gobierno estatal para que libere los 94 millones de pesos del Pronapet, programa federal para la prevención del delito. 

El funcionario municipal indicó que esos recursos federales debieron haber aterrizado desde hace un año a las arcas del municipio para los programas tendientes a  disminuir la incidencia delictiva en las colonias Zapata, Renacimiento, Progreso, La Jardín y el popular barrio de Petaquillas.
Entrevistado al término del acto cívico de  Honores a la Bandera que realiza en la explanada del Ayuntamiento del parque Papagayo el gobierno municipal que encabeza el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, Aguirre Alcaine subrayó que a pesar de no contar con los recursos federales del Pronapet el primer edil los ha instruido para continuar con las actividades culturales, deportivas y recreativas en esos citados sectores poblacionales con mayor incidencia delictiva.
Por otra parte el ex funcionario estatal en el gobierno de Ángel Aguirre anunció que del 5 al 11 del próximo mes de diciembre el Ayuntamiento en el gobierno federal entregarán 111 mil televisiones a igual número de personas que se encuentran en los padrones de los diferentes programas sociales, como son el de Adultos Mayores, Sin Hambre y Prospera.
Recalcó que se pone mucho cuidado para que la entrega de esos aparatos no se politice y que llegue realmente a esas personas que no cuentan con recursos económicos para hacer frente al apagón analógico.
El titular de Sedesol municipal señaló además que a mediados de diciembre esa dependencia cerrará el 2015 con entrega de apoyos a personas con capacidades diferentes y la inauguración de 12 calles pavimentadas con 20 millones de pesos del programa Hábitat.
Con relación al programa de homenaje a nuestro Lábaro Patrio los días lunes en la explanada del palacio municipal del parque Papagayo, en una nueva cultura cívica, correspondiéndole esta mañana a la escolta de la escuela primaria matutina Club de Leones, Aguirre Alcaine aclaró que la selección de las escuelas no ha sido selectiva porque han participado instituciones educativas de nueva creación y otras de las periferia, por lo que no solamente se ha invitado a primarias reconocidas del centro de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario