Docentes exigen seguridad por la costera miguel alemán en Acapulco

Acapulco, Gro., 12 de noviembre de 2015. (CA). - Miembros de los diferentes sindicatos de educación, pertenecientes a la sub coordinación Acapulco-Coyuca de Benítez marchan por la Avenida Costera Miguel Alemán en contra de la inseguridad. 

Al menos unos mil profesores y profesoras afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), profesores institucionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachiller y el Movimiento Popular Guerrerense, la Dirección General Técnica Industrial se reunieron para exigir seguridad en los espacios de trabajo. 
Lo anterior es parte de los incidentes de inseguridad, balazos cerca de los planteles durante el día, amenazas de extorsión y secuestro entre otros delitos que aqueja a los docentes, al menos en Acapulco ocho instituciones educativas por ese motivo han suspendido clases. 
Las escuelas que han suspendido clases son las primarias Artículo 27 y Plan de Ayutla de la Zapata; la secundaria técnica 200 y el Colegio de Bachilleres 16 de La Postal, la telesecundaria Manuel Quiroz Cabrera, todas en la periferia, en la misma zona, además de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Bonfil, la primaria Revolución Social de la colonia 20 de noviembre, y el jardín de niños Miguel Alemán Valdez.
El responsable de la comisión política de la CETEG región Acapulco, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, dijo que exigen a la autoridad garantice seguridad en los planteles, aunado a echar abajo la reforma educativa. 
“Compañeros profesores en diferentes espacios, están pasando por situaciones lamentables, nos parece que, en ese sentido, la intención de una evaluación está completamente desfasada de acuerdo a la realidad que estamos viviendo como Acapulco, como Guerrero y como México, hay compañeros de todos los niveles”.
Por su parte, el secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, ha manifestado que la administración está diseñando una estrategia para darle seguridad a las escuelas en las colonias como Zapata y Renacimiento para darle certeza al docente al ir a cubrir sus horas frente a grupo, “estamos analizando un esquema de cómo podemos dispersar el recurso para los maestros, de común acuerdo con ellos, para que no se expongan a ser extorsionados”.
“Lo que estamos contemplando que con apoyo de la secretaría de seguridad pública y la gendarmería federal podemos tener un operativo efectivo y eficaz”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario